LA HAN ENCONTRADO FLOTANDO BOCA ABAJO EN LA ZONA DEL FARO DE PECHIGUERA

Fallece una mujer ahogada en Playa Blanca

lavozdelanzarote.com · 18 de octubre de 2016
Foto cedida por Emerlan.
Foto cedida por Emerlan.

Una mujer de unos 50 años ha fallecido este martes en Playa Blanca, tras sufrir un ahogamiento en el mar, en la zona del Faro de Pechiguera. Fue Emerlan quien recibió el aviso de que había una persona en apuros en el agua y al llegar al lugar, uno de los rescatadores de la institución que se encontraba cerca de la zona localizó un cuerpo flotando boca abajo, cerca de la orilla.

Con la ayuda de la Guardia Civil, sacaron a la mujer del agua e iniciaron maniobras de reanimación básica, que no dieron resultado. Hasta el lugar se ha desplazado después una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, después de que la Guardia Civil diera aviso del suceso al 112. También han acudido agentes de la Policía Local de Yaiza, que han colaborado con el traslado del médico y enfermero del centro de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.

Estos sanitarios, junto con el personal del SUC, han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas "durante más de una hora", pero no han logrado recuperar a la mujer. Finalmente, solo se ha podido certificar el fallecimiento y la Guardia Civil y la autoridad judicial se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.


 

Sigue La Voz en