HAN TRATADO DE REANIMARLE DURANTE MÁS DE 25 MINUTOS SIN ÉXITO

Fallece un hombre de 69 años en la playa del Jablillo en Costa Teguise

Dos bañistas han logrado rescatarle del agua y uno de ellos, médico de profesión, le ha intentado reanimar durante más de 25 minutos hasta la llegada de la ambulancia. Por desgracia, los sanitarios sólo han podido confirmar su muerte...

5 de febrero de 2014 (18:44 CET)
Fallece un hombre de 69 años en la playa del Jablillo en Costa Teguise
Fallece un hombre de 69 años en la playa del Jablillo en Costa Teguise

Un hombre, de 69 años de edad y de origen alemán, ha fallecido en la playa del Jablillo, en Costa Teguise, posiblemente a consecuencia de un ahogamiento. El suceso ha tenido lugar a las 13.35 horas de este miércoles.

En un principio, el 112 ha recibido una alerta en la que se comunicaba que un bañista se encontraba en apuros para salir del agua en esta playa. Por ello, ha activado de inmediato los recursos de emergencia necesarios y ha dado el aviso al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.La embarcación de Emerlan de Puerto del Carmen también se ha dirigido al lugar llegando en unos quince minutos.

Sin embargo, minutos después el 112 ha informado al Consorcio que el servicio quedaba anulado porque la persona ya había salido del mar  y se encontraba en la orilla, aunque en parada cardiorrespiratoria. Pese a la anulación de este servicio, los agentes del Consorcio de Lanzarote han decidido desplazarse al lugar para tratar de ayudar en la actuación.La embarcación de Emerlan de Puerto del Carmen también se ha dirigido al lugar. 

Cuando han llegado a la zona, dos bañistas, que habían rescatado al afectado del agua, estaban practicándole maniobras de reanimación básicas. Uno de ellos era médico. Los bomberos han ofrecido su ayuda a este sanitario, que en un principio la ha declinado aunque posteriormente la ha aceptado.

El masaje cardiorrespiratorio se ha prolongado durante unos 25 minutos hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios han continuado con las maniobras de reanimación avanzadas. Por desgracia, no han tenido éxito y sólo han podido confirmar el fallecimiento del bañista.

La Guardia Civil se ha encargado de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y ha instruido las diligencias correspondientes. Según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Guardia Civil ha autorizado el traslado del cadáver a una zona segura, ya que estaba subiendo la  marea.

Hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado la Policía Local.

 

LO MAS LEÍDO