22/Jul/2017

HABÍA ROTO LA VENTANILLA DEL COCHE Y SE HABÍA LLEVADO APARATOS ELECTRÓNICOS

Detienen al presunto autor de un robo en un vehículo en Arrecife gracias a una llamada al 091

El hombre, de 23 años y con 29 antecedentes policiales, se enfrenta a un delito de robo con fuerza. La intervención fue llevada a cabo por la Policía Nacional de Arrecife 

Detienen al presunto autor de un robo en un vehículo en Arrecife gracias a una llamada al 091

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a J.H.T.O.,de 32 años de edad y con 29 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La llamada de un ciudadano al teléfono 091 alertando del robo fue la que hizo que el hombre pudiese ser detenido y recuperados los objetos robados.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo, 9 de julio, cuando un ciudadano observó cómo un hombre se alejaba de un coche llevándose varios objetos. Además, también pudo observar que la ventanilla del coche, que estaba aparcado cerca de la calle Granada de la capital lanzaroteña, estaba rota.

En su llamada al 091, el vecino facilitó la ubicación del vehículo y las características físicas del presunto autor de los hechos. Los agentes policiales que se desplazaron al lugar y, tras localizar el coche con la ventanilla rota y el interior revuelto, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.

 

Se había llevado varios aparatos electrónicos


A los pocos minutos, el presunto autor de los hechos fue localizado en la calle Blasco Ibáñez. Se trataba, según la Policía, de un hombre que coincidía con la descripción facilitada por el vecino y que llevaba numerosos objetos. El detenido, al percatarse de la presencia policial, tiró éstos al suelo y comenzó a huir de los agentes. Los policías pudieron atraparlo en el Parque de Altavista, donde puso una "fuerte resistencia a su arresto", según la Policía Nacional.

Una vez recuperados los objetos, entre los que se encontraban varios aparatos electrónicos, los agentes localizaron al propietario del coche para devolvérselos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

En esta sección
Comentarios