EL JUZGADO DE GUARDIA HA DECRETADO PRISIÓN PROVISIONAL PARA AMBOS

Dos detenidos viajando en un coche robado y sin carnet tras robar en un hotel de Playa Blanca

El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional para ambos. Además, sobre uno de ellos pesaba ya una orden de entrada en prisión cuando fue detenido...

9 de octubre de 2015 (12:08 CET)

La Guardia Civil de Yaiza detuvo en la madrugada de este domingo a dos personas que viajaban en un vehículo robado por diversos delitos. Los arrestados, de nacionalidad española e iniciales A.R.R. y R.C.G., presuntamente habían robado en un complejo hotelero para huir después en un vehículo robado. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo y robo con fuerza en las cosas. Además, A.R.R. tenía una requisitoria judicial que le obligaba a ingresar en prisión, por lo que podría haber cometido un delito de quebrantamiento judicial. Tras su detención, el Juzgado decretó la entrada en prisión para ambos.

El operativo, coordinado con la Policía Local de Yaiza, se inició cuando empleados de un hotel de la localidad de Playa Blanca avisaron de un posible robo en un complejo turístico, "tras comunicar los propietarios de una habitación que alguien había forzado una ventana de su alojamiento y seguidamente habían robado una serie de efectos personales y dinero", explican desde la Guardia Civil. 

Desplazados rápidamente al lugar de los hechos, los agentes obtuvieron una serie de datos para proseguir con la búsqueda de los autores del suceso, especialmente los datos de una matrícula. Tras comprobar esa placa con la sala operativa de la Guardia Civil, los agentes averiguaron que había una denuncia por el robo de ese vehículo el día anterior en el municipio de Teguise.

 

Operativo conjunto con la Policía Local para detenerlos


Inmediatamente, comenzó un dispositivo de la Benemérita en coordinación con el cuerpo policial de Yaiza para interceptar el coche. Los agentes municipales se apostaron en la zona de Las Breñas.

La Guardia Civil, tras comprobar la identificación tanto del vehículo como de las dos personas que viajaban en su interior, comprobó por un lado que se trataba del mismo coche cuyo robo habían denunciado en Teguise. Además, los agentes descubrieron que R.C.G. tenían una orden judicial de "privación del permiso de conducir", así que fue detenido también por un delito de quebrantamiento de condena. Al averiguar la orden de entrada en prisión del otro detenido, este hecho se sumó también a los presuntos delitos que había cometido.

Además. los agentes pudieron recuperar varios de los bienes robados, como un reloj, una cadena y dinero extranjero en billetes de diverso valor, que fueron reconocidos por los perjudicados el día posterior en dependencias de la Guardia Civil.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

LO MAS LEÍDO