24/Sep/2017

FUE ALCANZADO POR LA GUARDIA CIVIL EN PUERTO CALERO

Detenido por triplicar la tasa de alcohol tras darse a la fuga en un control en Lanzarote

El conductor, un joven de 28 años y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y de otro contra la seguridad del tráfico

Detenido por triplicar la tasa de alcohol tras darse a la fuga en un control en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 11 de septiembre a un joven conductor de 28 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga en un control. 

Sobre las 18 horas de ese día, los agentes estaban realizando tareas de seguridad vial en la LZ-506, la carretera que une Puerto del Carmen y Puerto Calero, cuando dieron el alto a un vehículo, un Porsche Cayenne, cuyo conductor hizo "caso omiso" a las señales de los guardias civiles dándose a la fuga en dirección a Puerto Calero, donde finalmente fue alcanzado por los agentes. 

Al presentar signos de estar bajo los efectos del alcohol, la Guardia Civil le hizo la pertinente prueba de alcoholemía dando en un primer resultado una tasa en aire espirado de 0,78, el triple de los permitido. 

El detenido, que responde a las iniciales A.B.G. y tiene antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y otro contra la seguridad del tráfico. 

En esta sección
Comentarios