OCURRIÓ EN ENERO DE 2014 Y SE LLEVARON UN COFRE CON UN SAGRARIO

Detenido el presunto autor de un robo cometido hace dos años en la Iglesia de Playa Blanca

lavozdelanzarote.com · 16 de septiembre de 2016

La Guardia Civil ha logrado esclarecer un robo ocurrido hace dos años y medio en la iglesia de Playa Blanca, de donde se llevaron un pequeño cofre con un sagrario. El detenido, de nacionalidad extranjera, tiene 37 años y responde a las iniciales S.M. Además, tiene "numerosos antecedentes policiales", según ha informado la Benemérita. 

El robo se produjo en la madrugada  del 26 de enero del 2014 y tras recibir la denuncia, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías acudieron a la iglesia en busca de indicios para esclarecer el robo. En esa inspección, los agentes pudieron recoger huellas, pero eran "poco visibles o escasas en sus puntos característicos", que son los que permiten identificar a una persona ya incluida en una base de datos policial. Aún así, según explican, fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid.

"La investigación y el esclarecimiento del robo se vio dificultado por la deficiente calidad de las huellas recogidas, y posteriormente por la persona relacionada con las citadas huellas, la cual presentaba cuatro identidades diferentes, lo que dificultó aún más las pesquisas para su localización", explica la Guardia Civil, que finalmente dio con el presunto autor el pasado 9 de septiembre.

El detenido, junto con las pesquisas obtenidas en la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia.

Sigue La Voz en