18/Nov/2017

DIO POSITIVO EN CONSUMO DE CANNABIS

Detenido un conductor tras una persecución entre Arrecife y Soo al saltarse un control

Según el informe policial, "uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado" en la huida, que emprendió "a gran velocidad" y "en sentido contrario"

Detenido un conductor tras una persecución entre Arrecife y Soo al saltarse un control

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife detuvieron el pasado día 11 de septiembre a un joven de 31 años tras una persecución que se inició en la capital y acabó en Soo. El conductor se había dado a la fuga en un control rutinario y dio positivo en consumo de cannabis.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la USCI realizaban un control de seguridad ciudadana en el barrio de Argana Alta. Tras darle el alto al conductor de un vehículo, "este hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y emprendió la huida, a gran velocidad y de manera temeraria en sentido contrario". Según el informe policial, "uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado, al igual que los vehículos que en aquel momento circulaban por la zona".

Por tal motivo ,se inició la persecución del vehículo, para la cual se solicitó colaboración a la Policía Local de Teguise. Entre ambos cuerpos lograron cercar al individuo en la localidad de Soo, donde se procedió a su detención.

El conductor, quien tras ser sometido a las pruebas de detección de estupefacientes dio positivo en consumo de Cannabis, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por desobediencia grave a los agentes.

En esta sección
Comentarios