LA POLICÍA NACIONAL ENCONTRÓ A ESTE ADOLESCENTE DE 15 AÑOS CON LA BICI

Detenido un menor que tiró a un hombre al mar para robarle la bicicleta en Arrecife

lavozdelanzarote.com · 13 de octubre de 2016

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un adolescente de 15 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el joven sustrajo la bicicleta de la víctima tras propinarle un “fuerte empujón que le hizo caer al mar desde la Avenida de la Marina”, explica el cuerpo policial.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, que comunicaba que le acababan de robar una bicicleta de su propiedad. Varios agentes se desplazaron al lugar y hablaron con el denunciante, que les explicó que momentos antes, cuando se encontraba sentado en el muro junto al mar, recibió un “fuerte empujón por la espalda haciéndole caer al agua desde una altura de unos 5 metros”. “Cuando salió a flote pudo observar a un chico que se llevaba a la carrera su bicicleta”, relata la Policía.

La víctima del robo pudo aportar a los funcionarios la descripción física del autor y las características técnicas de la bicicleta. Poco después, los agentes policiales localizaron en las inmediaciones a un joven circulando con una bicicleta que reunía "las mismas características técnicas que las aportadas por la víctima”. Por este motivo, los agentes decidieron identificar a este menor. Al instante, se acercó a los funcionarios la víctima, que reconoció al autor de los hechos y su bicicleta, explica el cuerpo policial. 

Con ello, los agentes llevaron a cabo la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia, haciéndole entrega de la bicicleta recuperada a su legítimo propietario. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.

Sigue La Voz en