EL ARRESTADO ES UN HOMBRE DE 36 AÑOS QUE ESTABA TERCER GRADO

Un detenido por intento de agresión sexual tras asaltar a una mujer en un portal de Arrecife

El arrestado estaba en "régimen de tercer grado" penitenciario cuando ocurrieron los hechos. La chica consiguió zafarse y no sufrió lesiones. Tras su denuncia, la Policía Nacional lo identificó y lo detuvo días después...

31 de mayo de 2016 (16:56 CET)

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer en Arrecife. Los hechos tuvieron lugar en el rellano de la casa de esta mujer, el pasado 21 de mayo. La víctima, no obstante, logró "zafarse" de su agresor y "no sufrió lesiones", según ha confirmado a La Voz la Policía.

El cuerpo policial ha indicado también que el supuesto asaltante estaba cumpliendo condena en Tahíche, aunque ya en régimen de semilibertad, con el tercer grado penitenciario. El detenido, que tiene 36 años, pasó este sábado a disposición del Juzgado de guardia correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando la chica llegaba a su casa en Arrecife la tarde noche del 21 de mayo. Según ha relatado la Policía, cuando se disponía a entrar, se le acercó alguien, que "entró en el portal, la sujetó y le tapó la boca, agarrándola por detrás". La mujer, no obstante, consiguió librarse de él y gritó pidiendo auxilio. Su pareja se encontraba en ese momento en la casa con varios amigos. Al escucharla pedir ayuda, todos ellos bajaron al rellano y se desató entonces una persecución. "Echaron a correr" tras el agresor, ha relatado a La Voz la Policía.

Aunque no lograron atraparlo, la joven sí "llegó a ver" a su agresor. Así, tras su denuncia, "por gestiones policiales se pudo averiguar su identidad, localizarlo y detenerlo" como presunto autor de un intento de agresión sexual, señala la Policía. Agregan, además, que "hubo pistas suficientes" para identificarlo y llevar a cabo ese arresto. "En un principio entendemos que es un intento de agresión sexual", añaden, puntualizando no obstante que la mujer no sufrió lesiones y que ahora habrá que analizar la "intencionalidad del sujeto", en función del testimonio de la víctima y del propio detenido. 

Apenas dos días antes de este episodio, se produjo en Costa Teguise un intento de violación. En aquella ocasión, los agentes de la Policía Local de Teguise llegaron cuando el detenido, un hombre de 39 años residente en la isla y sin antecedentes, estaba agrediendo a una joven de 29 años en plena calle. "Lo que encontramos fue a una persona que estaba agrediendo sexualmente a una mujer", explicó a La Voz la Guardia Civil, que confirmó que la violación no llegó a consumarse. A pesar de ello, la chica sufrió heridas en los brazos, el cuello y la cara como consecuencia del forcejeo con su agresor. Fue trasladada "inmediatamente" al Molina Orosa para su "examen médico", en virtud del protocolo de atención a víctimas de agresión sexual.

LO MAS LEÍDO