EL JOVEN, QUE HA SIDO DETENIDO 19 VECES ESTE AÑO, FUE PUESTO EN LIBERTAD

Un detenido por los robos en 7 viviendas de Arrecife mientras sus inquilinos dormían

lavozdelanzarote.com · 18 de octubre de 2016

Agentes la Policía Nacional de Arrecife han detenido a M.K., un joven de 23 años de edad y con 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de los robos en siete viviendas de la localidad de Arrecife. Según ha explicado el cuerpo policial, esta misma persona ha sido detenida en 19 ocasiones en lo que va de año.

Tras pasar a disposición judicial después de este último arresto, el joven fue puesto en libertad con cargos. Y según ha apuntado el cuerpo policial, al día siguiente “fue sorprendido en un supermercado de la ciudad cometiendo un hurto”.

En cuanto a los robos en siete viviendas, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por las víctimas. Estas, ha explicado la Policía, manifestaron en varias ocasiones a los agentes que “durante la noche y mientras se encontraban durmiendo habían accedido al interior de su domicilio, sustrayendo varios efectos del interior”.

Así, la investigación policial pudo determinar un “modus operandi” similar en los hechos denunciados. Los agentes comprobaron que los robos se producían durante la madrugada y el acceso a los domicilios era, generalmente, “aprovechando puertas o ventanas abiertas o de fácil acceso, encontrándose en varias ocasiones los moradores de las viviendas durmiendo en su interior”.

El cuerpo policial señala que el autor de esos robos actuaba siempre de forma “muy sigilosa”. Una vez dentro de las viviendas, se apoderaba principalmente de bolsos, carteras, móviles y, en general, objetos que se encontraban “a la vista” en el domicilio. En algunas de estas denuncias, la víctima explicaba incluso que sorprendió al autor en el interior de la vivienda y aportó características físicas del mismo, que coinciden “plenamente con las del detenido”, según apunta la Policía.

Las gestiones policiales posteriores pudieron determinar la identidad del presunto autor, de modo que los agentes llevaron a cabo su localización y posterior detención. Al detenido le constan 19 antecedentes policiales por detenciones durante este año y, según la Policía, volvió a reincidir justo al día siguiente de salir en libertad con cargos, en este caso con un hurto en un supermercado.

Sigue La Voz en