19/Oct/2017

IBAN A VENDER EL MATERIAL EN UNA NAVE DE COMPRA DE CHATARRA

Detenidas tres personas por el robo de 600 kilos de cobre en una subestación eléctrica de San Bartolomé

Uno de los arrestados por la Guardia Civil es menor de edad y todos ellos han pasado ya a disposición judicial

Detenidas tres personas por el robo de 600 kilos de cobre en una subestación eléctrica de San Bartolomé

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como “presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza” de cobre en una subestación eléctrica situada en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Según ha informado la Benemérita, el pasado 24 de abril arrestó a dos vecinos de Arrecife, uno menor de edad y otro mayor y de iniciales R.H.R.P., y el día 3 de mayo detuvo a una tercera persona de iniciales J.L.N.T.

Según la Guardia Civil, estas personas accedieron en dos ocasiones a esa subestación, los días 12 y 21 de abril, tras saltar la valla que la rodea. Así, accedieron a un total de 600 metros de cable de cobre enrollados, que “pesaban la misma cantidad en kilogramos según la denuncia presentada por la empresa afectada”.

Tras realizar la correspondiente investigación, los agentes localizaron el 24 de abril en una nave industrial de compra de chatarra de Arrecife parte del cableado de cobre robado, en concreto 227 kilos. Según la Benemérita, este material se encontraba preparado para su venta. Fue en esa operación en la que detuvieron al menor de edad y a R.H.R.P., quienes estaban intentando vender esa parte del cobre.

Una vez realizadas estas dos detenciones, los agentes consiguieron después localizar a una tercera persona más, que habría sido quien puso el coche para trasladar el cobre robado desde la subestación eléctrica de San Bartolomé hasta la nave de Arrecife. Los agentes le detuvieron también como autor de un supuesto delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha informado de que los agentes continúan con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones por este estos robos. Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

En esta sección
Comentarios