PRESUNTAMENTE ROBARON EN 16 APARTAMENTOS, UN DOMICILIO Y UN COMERCIO

Detenidas dos personas por una “oleada” de 17 robos en el municipio de Teguise

lavozdelanzarote.com · 20 de septiembre de 2016

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha esclarecido una “oleada” de robos cometidos en el municipio de Teguise desde finales de julio hasta el pasado  25 de agosto. Los robos se produjeron en un total de 16 apartamentos y un domicilio en el Charco del Palo y un supermercado en Mozaga, aunque en este último caso el robo se vio frustrado. Los agentes  han detenido a dos personas por estos hechos, un hombre, de iniciales M.U.M., nacionalidad española y 32 años de edad, y J.D.G., una mujer de 40 años de edad y nacionalidad extranjera.

El pasado día 16 de agosto, la Guardia Civil recibió la denuncia sobre un  robo con fuerza “sucesivo”, que se había cometido en un complejo de apartamentos de esa zona y en una vivienda particular. Todos ellos se habían perpetrado desde finales del mes de julio, según la denunciante, “aprovechando que ambas propiedades se encontraban vacías”.

Los supuestos autores accedieron a los inmuebles fracturando puertas y ventanas, ocasionando daños por valor de 10.000 euros, explica la Benemérita. Lograron llevarse 7 televisores, 4 microondas,  cafeteras, diversos ordenadores tipo tablet, relojes de alta gama, joyas y cámaras de fotografías en su mayor parte. Esos objetos fueron posteriormente recuperados “en su mayoría” por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios.

De la misma manera, el pasado día 25 de agosto, los agentes reciben otra denuncia, en esta ocasión por un  intento de robo en un local comercial. “Resultó que sus autores eran los mismos que presuntamente ejecutaron los delitos comentados en el Charco del Palo”, señala el cuerpo policial.

 

Intento de robo en un supermercado y fuga


En este caso, los presuntos ladrones  intentaron cometer otro robo en un supermercado de la citada localidad. Pretendieron sustraer la máquina de tabaco, valorada en 500 euros, con mercancía en su interior, tasada en 1.000 euros, “haciéndose pasar por empleados de la empresa que explota dicha máquina y argumentando que debían proceder a su retirada”, relata la Guardia Civil. Su acción, sin embargo, quedó frustrada cuando la encargada de la tienda decidió llamar a la empresa de la máquina, “comprobando la falsedad de lo argumentado por los posteriormente detenidos, que emprendieron la huída inmediatamente del establecimiento”.

La Guardia Civil comenzó desde un primer momento las pesquisas para localizar a los autores de estos robos, tras realizar las correspondientes inspecciones técnico-oculares de los lugares de los hechos. Se apoyaron para su investigación en las grabaciones de las cámaras de seguridad y en la “fiscalización y búsqueda en el mercado” de compraventa de objetos de segunda mano o usados.

De esta manera, el pasado 7 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a M.U.M. y J.D.G. como supuestos autores de los robos con fuerza descritos, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Sigue La Voz en