20/Nov/2017

EL GERENTE AFIRMA QUE ENVIARÁN UN INFORME DANDO PARTE DE LO OCURRIDO

El Consorcio de Emergencias critica la actuación del 112 en el accidente ocurrido en Costa Teguise

Denuncia que se dio "una situación penosa" al no activar el Cecoes una segunda ambulancia cuando se le solicitó

El Consorcio de Emergencias critica la actuación del 112 en el accidente ocurrido en Costa Teguise

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha criticado la actuación del 112 en el accidente ocurrido este martes en Costa Teguise. Y es que, según han asegurado, se dio "una situación penosa" al no activar el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias una segunda ambulancia cuando se le solicitó. 

Hay que recordar que en el accidente, que se produjo sobre las 17:30 horas en la LZ-14, en la trasera del Hotel Beatriz, se vieron implicados dos vehículos resultando heridas dos personas de carácter moderado, una mujer de 40 años que presentaba un traumatismo craneal y un hombre de 40 que tenía un traumatismo costal. 

Según ha relatado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los bomberos se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por el Cecoes, a pesar de que, cuando iban de camino, el 112 se les informó de que "no hacía falta" su presencia. A su llegada, comprobaron que había dos coches implicados y "no dos guaguas" como aseguran que les había entrado la alerta por parte del Cecoes y que "la Guardia Civil aún no había llegado". 

El hombre herido, según cuenta, ya estaba siendo atendido por los sanitarios. Así, los bomberos procedieron a atender a la mujer, que se encontraba fuera del vehículo con su marido y su hijo menor. "Se valora y se transporta en el tablero hasta la ambulancia quedándose fuera a la espera de la segunda ambulancia habiendo una situación penosa por parte del Cecoes al no activar la segunda ambulancia cuando lo solicitó el sanitario", denuncian desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, desde donde afirman que finalmente la ambulancia se activó pero "porque insistió el cabo de los bomberos". 

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, ha afirmado que darán parte al Centro Coordinador Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de lo ocurrido. "Se envía un informe y eso pasa a un Comité Disciplinario que ellos tienen", ha apuntado, añadiendo que no es el primer "roce" que tienen con el 112. 

En esta sección
Comentarios