19/Sep/2017

ASEGURA QUE PODRÍA PESAR "UNOS 400 Ó 500 KILOS"

El Comité de Empresa denuncia la caída de una piedra de grandes dimensiones en Jameos del Agua

Antonio Bonilla cuestiona las labores de mantenimiento que supuestamente se llevaron a cabo en las últimas semanas por el personal que no secundó la huelga
 

Vista de la piedra caída en el fondo del lago "a varios metros de profundidad" según el Comité de Empresa
Vista de la piedra caída en el fondo del lago "a varios metros de profundidad" según el Comité de Empresa
El Comité de Empresa denuncia la caída de una piedra de grandes dimensiones en Jameos del Agua

Una piedra de grandes dimensiones se cayó este martes en Jameos del Agua causando un buen "susto" entre los turistas, según ha denunciado el Comité de Empresa, que asegura que podría pesar "unos 400 ó 500 kilos". Por suerte, la piedra cayó "al lago", por lo que no hubo que lamentar daños personales. "Los clientes se mojaron, pero no pasó nada más afortunadamente", ha señalado Antonio Bonilla en Radio Lanzarote-Onda Cero.

No obstante, el presidente del Comité de Empresa ha puesto de manifiesto el riesgo que ello supone. "El otro día entraron unos submarinistas al lago a quitar monedas, osea que entra gente al lago, por lo que es peligroso y hay que revisar estas cosas", ha apuntado. 

La Voz de Lanzarote ha intentado desde el martes a la tarde ponerse en contacto con el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, para conocer la versión de la empresa, sin haber obtenido hasta el momento respuesta. 

piedra jameos

Por su parte, Antonio Bonilla ha afirmado sentirse "sorprendido" por el incidente y ha cuestionado el trabajo del jefe de mantenimiento,  que no secundó la huelga en los Centros. ¿Qué han hecho esas personas en los 20 días de huelga que no han estado vigilantes", ha preguntado. Así, ha anunciado que van " a pedir los partes de trabajo de este señor, porque lo único que ha hecho durante la huelga es mandar mensajitos amenazando a compañeros con que firmaran el papel". 

"No se ha dedicado a hacer sus labores de vigilancia de patrimonio en los Centros, máxime cuando en fechas breves, creo que este fin de semana, hay una nueva cita con dj's", ha dicho el presidente del Comité de Empresa, en relación al Jameos Music Festival. 

Además, Bonilla cree que Jameos del Agua "no es el sitio adecuado" para este tipo de eventos. "No hay seguridad en el sentido de que Jameos está hecho para visitar, además de lo que sufren los cangrejos, porque les molesta el sonido", ha precisado. "Lo que más nos ofende es que nos sigan ninguneando en que estamos en contra de que se hagan este tipo de eventos. Hay centros en los que se podrá hacer, pero éste es una cueva", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios