29/Mayo/2017

LA POLICÍA LOCAL Y EL SEPRONA CONTROLAN EL TUBO EN EL QUE SE ENCUENTRA

La boa constrictor de Costa Teguise podría seguir donde se refugió "horas, días o meses"

El personal de Rancho Texas actuará cuando el animal se mueva, aunque advierten de que puede tardar en producirse ya que éste es un periodo de "letargo" para los reptiles

La boa constrictor de Costa Teguise podría seguir donde se refugió "horas, días o meses"

(Fotos: Sergio Betancort)

La boa constrictor que una pareja observó en una parcela de Costa Teguise continúa en el tubo de electricidad en el que se refugió al iniciarse un dispositivo de búsqueda del animal. Y ahí podría permanecer, según ha confirmado personal de Rancho Texas a La Voz de Lanzarote, durante “horas, días e incluso meses”.  Al tratarse de un reptil estos son meses “de letargo en los que pueden aguantar sin comer”.

Desde Rancho Texas localizaron a la boa en un tubo que cerraron por ambos extremos. En el mismo colocaron un “receptáculo” para poder “retirarla” cuando la serpiente se mueva y trate de salir. De esta forma, tal y como confirmaba el propietario de Rancho Texas, Nicolás López, la seguridad está completamente garantizada.

Desde que fuese localizada agentes de la Policía Local de Teguise y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil son los encargados de comprobar, periódicamente, si se ha producido algún movimiento del animal. Si se produjese el personal de Rancho Texas sería el encargado de encargarse de retirar a la serpiente.

Dispositivo de búsqueda


El dispositivo de búsqueda de la boa estaba conformado inicialmente por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, miembros del Consorcio de Aguas y de la unidad de rescate animal. Posteriormente se unió personal de Rancho Texas. 

En esta sección
Comentarios