"LO QUE PASÓ AYER NO DEBE REPETIRSE", AFIRMA EL EDIL DE POLICÍA LOCAL

Arrecife reconoce que el atraco con heridos "ya es para alarmarse" y pedirá una reunión a la Delegación de Gobierno

"Sigo diciendo que Arrecife es una ciudad tranquila, pero ya esta situación a mí también me alarma", afirma el concejal de Policía Local, tras el robo a mano armada que se vivió este martes?

27 de agosto de 2014 (14:04 CET)

Aunque los robos y la delincuencia en Arrecife han ido aumentando de forma exponencial en los últimos años, el atraco a mano armada registrado este martes en una joyería ha marcado un punto de inflexión para el propio Ayuntamiento capitalino. "Otras veces yo mismo he intentado transmitir calma, porque creo que Arrecife es una ciudad tranquila y lo sigo pensando, pero ya esta situación a mí también me alarma", ha afirmado el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes.

Tras este nuevo atraco, que por primera vez ha dejado dos heridos por arma de fuego, el edil ha anunciado que pedirá una reunión con la Dirección Insular de la Administración del Estado en la isla. "Hay que intentar tener una reunión con los distintos medios que tenemos en la ciudad, policía local, policía nacional e incluso guardia civil, para analizar la situación", ha subrayado Lemes, que considera que este último atraco, en el que el ladrón disparó a dos personas, "es algo para alarmarse".

"Yo no recuerdo tener un suceso igual", afirma el edil, que confía en que la Policía Nacional detenga al autor. Sin embargo, casi 24 horas después del suceso, no se ha confirmado ninguna detención por estos hechos. Tal como relataron a La Voz familiares de las víctimas, a la joyería entró una sola persona, encapuchada y armada, que apuntó con la pistola al dueño, que tiene 65 años y está en silla de ruedas.

Cuando en un momento éste intentó plantarle cara, el atracador terminó disparándole tanto a él como a su hermana, que también se encontraba en la tienda. Afortunadamente, ninguno resultó herido de gravedad y actualmente se recuperan favorablemente.

 

"Lo puede volver a hacer"


"Tuvimos la suerte, o tuvieron la suerte estos señores, de que les dio en un brazo o en una pierna, pero lo mismo les podía haber dado en el pecho o en la cabeza", subraya Jacobo Lemes, insistiendo en su "preocupación" por lo sucedido. Además, para esta joyería no era el primer robo, ya que ha sufrido hasta ocho en los últimos años, aunque ninguno de esta gravedad.

"Un elemento de este calibre, que ya tiene el arma y ya tiene la experiencia, y lo mismo no está bien de la cabeza, a lo mejor lo puede volver a hacer", ha evidenciado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Por eso, además de confiar en que se produzca pronto su detención, insiste en la necesidad de mantener una reunión con la Dirección Insular para trasladarle la inquietud del Ayuntamiento. "Si es necesario iremos a instancias más altas, iremos a Las Palmas, porque lo que pasó ayer no debe repetirse", ha insistido.

En cualquier caso, el concejal también ha querido subrayar que "en todas las ciudades, incluso en municipios más pequeños, hemos visto también que han tenido robos", por lo que considera que "no se puede tampoco decir que Arrecife sea un Bronx". Sin embargo, sí admite que "es preocupante y tenemos que atajar esta situación".

Y para conseguirlo, uno de los problemas es la falta de recursos. Al respecto, el edil destaca que "la seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional", pero afirma que "la Policía Local también asume parte, porque ellos tampoco tienen efectivos suficientes", por lo que "normalmente" se coordinan. Sin embargo, desde el Ayuntamiento admiten que es necesario hacer un mayor esfuerzo y organizar una reunión, para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse.

LO MAS LEÍDO