LOS HECHOS POR LOS QUE SERÁ JUZGADO ESTA VEZ OCURRIERON EN 2014

Un agresor sexual reincidente vuelve a juicio en Arrecife con una petición de 13 años de cárcel

lavozdelanzarote.com · 22 de septiembre de 2016
juzgados arrecife grande
juzgados arrecife grande

Un agresor sexual reincidente, con varias condenas a sus espaldas, volverá a sentarse el próximo lunes en el banquillo de los acusados, por un delito de agresión sexual y otro de resistencia grave a la autoridad. En este nuevo juicio, la Fiscalía pide 13 años de cárcel para Alexis David Hernández Curbelo, al aplicar el agravante de reincidencia.

Los hechos por los que será juzgado esta vez ocurrieron en enero de 2014, sobre las 19 horas, en la calle Granada de Arrecife. Según la Fiscalía, el acusado se acercó a una joven que en ese momento se dirigía a la autoescuela para preguntarle la hora. Después, “la agarró fuertemente por la espalda, tapándole la boca, y la introdujo en el interior de un solar” ubicado en esa calle. Una vez allí, siempre según el escrito de acusación, “la arrastró por los pies hasta un cobertizo situado al final del solar y comenzó a desnudarla completamente”, mientras le decía: “No te voy a hacer daño, no te va a doler, luego te llevo para casa”.

El escrito de acusación señala que entonces intentó “penetrar por la vagina a la víctima”, “sin conseguirlo”, y a continuación “le obligó a hacerle una felación”. “Después la arrojó al suelo e intentó penetrarla de nuevo”, relata el fiscal, que en su escrito detalla otros presuntos abusos a los que fue sometida la joven.

 

Intentó huir cuandio vio a la Policía y golpeó a un agente


Cuando el acusado estaba aún en el solar con la víctima, aparecieron agentes de la Policía Nacional. En ese momento, según la Fiscalía, Alexis David Hernández Curbelo intentó huir y golpeó en la cara a uno de los policías, “causándole lesiones”. No obstante, el alcance de las mismas no ha sido cuantificado, ya que el policía ha renunciado a emprender acciones por esa agresión.

Por su parte, la Fiscalía ha calificado este hecho como un delito de resistencia grave a la autoridad, por el que le pide un año de prisión. A esto, se suma la petición de 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual, así como 10 años más de libertad vigilada. La fiscal Macarena Romaguer también reclama que el acusado se someta a un curso de reeducación sexual y que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años y que le abone una indemnización de 6.000 euros.

Actualmente, el acusado está en prisión provisional, donde fue enviado tras su detención en enero de 2014, a la espera de este juicio. Alexis David Hernández Curbelo tiene actualmente 38 años y, según el escrito de acusación, ha sido condenado en cinco ocasiones anteriores. Según señala la Fiscalía, entre otras cosas fue condenado en el año 2009 por un delito de agresión sexual a dos años y medio de prisión. Al año siguiente, fue condenado de nuevo a otro año de cárcel por abusos sexuales, y poco después, a 6 meses más por un delito de lesiones. Menos de 4 años después de que se dictaran esas sentencias, ocurrieron los hechos que ahora volverán a llevarle a juicio este lunes, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincia. 

Sigue La Voz en