LA PALIZA TUVO LUGAR EL PASADO SÁBADO SOBRE LAS 07:00 HORAS

Uno de los agentes agredidos en La Santa será operado este lunes por la rotura del tabique nasal

El único detenido pasa a disposición del Juzgado Nº 3 de Arrecife. La Guardia Civil está trabajando "en la pista de identificación de más personas involucradas"

24 de julio de 2017 (12:35 CET)
Uno de los agentes agredidos en La Santa será operado este lunes por la rotura del tabique nasal
Uno de los agentes agredidos en La Santa será operado este lunes por la rotura del tabique nasal

Uno de los dos guardias civiles que fueron agredidos el pasado sábado en La Santa será operado este lunes por la rotura del tabique nasal que sufrió en el altercado y por la que fue trasladado hasta Hospiten, en Puerto del Carmen. Al agente, que perdió el conocimiento por los golpes, le ha sido ampliada a 48 horas la situación de observación, ya que tiene además un traumatismo craneoencefálico, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar sobre las 07:00 horas de la mañana del pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue avisada por la alteración del orden que se vivía en la Calle Barquillo de La Santa. En el hecho, según fuentes de la Benemérita, estaban involucradas "aproximadamente 20 personas, que se abalanzaron sobre los guardias y los golpearon".

El guardia civil que será operado este lunes sufrió además de la rotura nasal, "golpes en la cabeza, en el cuerpo y hemorragia nasal". Su compañero, por su parte, sufrió "golpes y erosiones en un codo", lesiones que no le hicieron tener que coger la baja para el servicio. Este agente fue el que alertó a otras patrullas de la Benemérita que se trasladaron hasta el lugar.

Por su parte, el detenido por la agresión a los dos agentes pasa este lunes a disposición del Juzgado Nº 3 de Arrecife, que era el que estaba de guardia el día del suceso. Igualmente, hay un joven de 20 años investigado por la paliza ya que, al parecer no fue detenido porque "puede estar involucrado pero no ser el autor físico de las lesiones". También la Benemérita está trabajando "en la pista de identificación de más personas involucradas".

LO MAS LEÍDO