lavozdelanzarote 20:55 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

LA CAPITAL ACOGERÁ ESTE DOMINGO UN ZOMBIE WALK

Los zombies invadirán Arrecife

· 29 d octubre d 2010

Los zombies invadirán Arrecife este domingo, en un Zombie Walk, organizado por la asociación Más Que Arte, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.

De esta forma, a las 16 horas en el parque Islas Canarias, se maquillará gratuitamente a todo aquel que quiera convertirse en zombie. Posteriormente, a las 18:30 horas, toda la horda de zombies caminará por la avenida del Reducto hasta llegar al Parque Temático de Arrecife, donde tendrá lugar una escenografía de zombies contra militares, para la que se utilizarán efectos especiales y una ambientación terrorífica.

El evento contará además con las actuaciones de los grupos musicales Zombie Love, Skirla, Black Death Alligator, Fuera de Servizio, MournLies , Cromachino Punk, Alcohol y Colico Crew, Ley Urbana, Destroy Art y Volkhan Squad.

Asimismo, tendrá lugar un certamen de belleza llamado Miss y Mister Zombie Lanzarote 2010, con el que se pretende parodiar los certámenes de belleza en general y la necesidad de la sociedad de inculcarnos modelos de belleza a seguir.

Una crítica social

Un zombie walk es un evento que se realiza, por un lado, para conmemorar las creaciones audiovisuales de temática zombie realizadas por el director, escritor y actor George A. Romero y, por otro lado, el es "una crítica social a una sociedad que nos enseña precisamente a ser zombies, es decir, a no pensar, a seguir al grupo, a comprar lo que está de moda, a seguir la moda y ante todo, a no ser únicos".

Dicho evento se realiza conjuntamente en todos los lugares del mundo, a mediados de febrero o a finales de octubre.