TAMBIÉN RECOMIENDAN EVITAR LAS ACTIVIDADES EN ESPACIOS ABIERTOS

Yaiza, Tías y San Bartolomé suspenden también las actividades culturales y deportivas por la alerta

Señala que esos fenómenos adversos pueden suponer un "grave peligro para los usuarios de las instalaciones municipales" por lo que ambos ayuntamientos recomiendan "evitar" actividades lúdicas o recreativas en espacios abiertos...

25 de octubre de 2016 (17:54 CET)

Los Ayuntamientos de Yaiza y Tías se han sumado a la decisión de otros consistorios de la isla de suspender sus actividades deportivas y culturales ante la previsión meteorológica. En un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento sureño señala que "todas las actividades que se puedan ver afectadas, tanto deportivas como culturales" que se vayan a celebrar en el municipio han quedado suspendidas desde este martes y hasta que finalice la alerta por fenómenos meteorológicos adversos. Esta misma premisa ha seguido Tías, que también ha suspendido las actividades hasta que concluya la alerta.

El decreto de Yaiza recuerda que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta tanto por fenómenos costeros como por lluvias, ante el pronóstico de mar de fondo de 4 a 5,5 metros en las costas norte y oeste y por la "probabilidad de chubascos localmente fuertes y tormentas". Así, el Ayuntamiento señala que estos fenómenos "pudieran suponer grave peligro para los usuarios de las instalaciones municipales". 

Por ese motivo, el Consistorio no solo suspende las actividades sino que, sin perjuicio de esa suspensión, también ha recomendado a la población del municipio de Yaiza que "evite en la medida de lo posible cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos". 

Por su parte, el alcalde de Tías ha decidido suspender "todas aquellas actividades deportivas, culturales y de ocio municipales que se celebren tanto al aire libre como en las instalaciones públicas". Esas instalaciones permanecerán cerradas por tanto hasta que "se evalúe la incidencia de los fenómenos metereológicos adversos previstos". Así, el Ayuntamiento que dirige Pancho Hernández no descarta "en las próximas horas y dependiendo de la evolución de dichos fenómenos" adoptar "otro tipo de medidas".

También este consistorio ha recomendado evitar actividades en espacios abiertos y ha aconsejado, además, prestar atención a las previsiones, extremar las precauciones en la carretera y no estacionar en los cauces de los barrancos. 

En cuanto al Ayuntamiento de San Bartolomé, y siguiendo las recomendaciones del Cabildo, ha decidido suspender cualquier actividad extraescolar y/o complementaria mientras se mantenga la situación de alerta, así como cerrar todos los centros públicos de titularidad municipal.

LO MAS LEÍDO