27/Mar/2017

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑÓ LA JORNADA

Yaiza y Playa Blanca dieron un recibimiento multitudinario a los Reyes

El público aclamó el paso de sus Majestades y el cortejo de música y animación que acompañó las dos cabalgatas sureñas

Yaiza y Playa Blanca dieron un recibimiento multitudinario a los Reyes

 

La ilusión se mantiene a pesar de los años y las canas, así quedó demostrado en las cabalgatas de Reyes de Yaiza y Playa Blanca donde los más peques, no tan chicos y mayores disfrutaron por igual del recorrido mágico que realizaron Melchor, Gaspar y Baltasar durante la tarde noche de este jueves. El público de ambos pueblos arropó a sus Majestades de Oriente convirtiendo el paso del cortejo en un auténtico río humano, sobre todo en el núcleo turístico de Playa Blanca, que concentró a miles de vecinos y visitantes, casi tanto como en el concurrido coso carnavalero sureño.

Los tres Reyes Magos repartieron alegría, ilusión y más de 400 kilos de caramelo, y el público respondió  a esa dicha ofreciéndoles, en estas fechas tan señaladas por la entrega de regalos y detalles, un caluroso y multitudinario recibimiento acompañado de gritos eufóricos, guiños, saludos, aplausos y un sinfín de muestras de cariño captadas por móviles y cualquier cantidad de soportes digitales. 

El buen tiempo y el bello paisaje del pueblo de Yaiza, con montañas y valles aún teñidos de verde por efecto de las lluvias, enmarcaron la llegada de los Reyes a lomo de camello. ‘Abdul’, ‘Fermín’ y ‘El Mayo’ fueron este año los camellos encargados de trasladar a sus Majestades hasta el sur de Lanzarote.

Los protagonistas y su séquito recorrieron la calle principal de Yaiza hasta la plaza de Los Remedios, emplazamiento que reunió la mayor cantidad de público. La Banda Municipal de Yaiza, la comparsa Los Yaiseros, malabaristas y personajes infantiles animaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya en la plaza, los tres Reyes atendieron uno a uno a los niños para luego desplazarse 15 kilómetros más al sur a cumplir otra cita ilusionante.

En Playa Blanca la cabalgata dio inicio a las siete de la tarde. A esa hora había miles de personas en la calle Jaime Quesada ‘El Maestro’ y en la Avenida Papagayo a la espera del cortejo. Los tambores de la batucada Villa Pipol anunciaban la cercanía de sus Majestades, pero antes del paso de los tres grandes protagonistas del día había lugar para más animación, y es que en Playa Blanca también estuvieron conocidos personajes del mundo del cómic, malabaristas y Los Yaiseros.

El público feliz y entregado ovacionó el paso de la multitudinaria cabalgata que terminó su recorrido en la plaza del Carmen. Sus Majestades, como en el pueblo de Yaiza, subieron a tarima, repartieron conos con chuches y se sacaron fotos con decenas de niños y niñas. El Ayuntamiento de Yaiza, a través del concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece el comportamiento ejemplar de la asistencia y el apoyo de los servicios de seguridad y emergencia presentes, Policía Local de Yaiza, voluntarios de Protección Civil y bomberos del Consorcio.

En esta sección
Comentarios