EL PÚBLICO DISFRUTÓ CON ESTA NOVEDAD, DENTRO DE LAS FIESTAS DE LOS REMEDIOS

Yaiza acogió la primera carrera de caballos en asfalto celebrada en Lanzarote

El joven Seidán Moreno lloró de felicidad por haber ganado en su isla montando un pura sangre y miró al cielo para dedicar el triunfo a un amigo fallecido?

11 de septiembre de 2014 (19:48 CET)
Yaiza acogió la primera carrera de caballos en asfalto celebrada en Lanzarote
Yaiza acogió la primera carrera de caballos en asfalto celebrada en Lanzarote

El público de Yaiza pudo disfrutar el domingo de una novedad en el marco de las fiestas de Los Remedios y también de las actividades en Lanzarote: una carrera de caballos en asfalto. El evento tuvo lugar en la avenida principal del pueblo y despertó "tanta curiosidad que los espectadores se quedaron con ganas de más", según ha destacado el Ayuntamiento.

La victoria en el duelo de 1.000 metros de dos caballos pura sangre inglés fue para el ejemplar Appeal To Reason, montado por el jockey Seidán Moreno, superando por cuatro o cinco cuerpos a la yegua Cheeki Face, montada por el majorero Jonatan Fuentes.

Seidán Moreno (23 años), vecino de El Golfo, vive con pasión las carreras de caballos desde que se inició en  competiciones hace ocho años. En Yaiza lloró de felicidad por haber ganado en su Isla, en su municipio. Aún sin cruzar la línea de meta y con la tranquilidad de tener controlado a su rival, miró al cielo para dedicar el triunfo a un amigo fallecido.

Seidán Moreno se sacó la espina de la primera carrera, protagonizada por  caballos cruzados en distancia de 1.000 metros, donde fue superado por Jonatan Fuentes montando a Plateado. En esta ocasión Seidán montó la yegua Kalessi de la cuadra Artenara de Las Palmas, también propietaria del pura sangre ganador. Por su parte, los dos caballos montados por Jonatan Fuentes son de la cuadra Trujillo de Tenerife.

A los espectadores les resultó llamativo todo el ritual que implica la preparación de los caballos, con vendajes y demás, el calentamiento de los animales y de los jinetes en la plaza de La Alameda y el paseíllo por toda la avenida central de Yaiza hasta la línea de salida. Desde el Ayuntamiento han señalado que el velocímetro de la ambulancia que seguía a distancia los caballos marcaba más de 70 kilómetros por hora, lo que da una idea de lo rápido que son estos animales.

"Los caballos empiezan a competir en el hipódromo y después entrenan en asfalto con un periodo de adaptación", explicó el jockey Seidán Moreno, durante el acto de entrega de trofeos, presidido en la plaza de Yaiza por el concejal de Festejos, Javier Camacho. 

LO MAS LEÍDO