22/Jun/2017

Varios miembros de Gestores por Lanzarote se solidarizan con la jaima saharaui instalada en El Charco de San Ginés

Varios miembros de Gestores por Lanzarote acudieron este martes a la jaima “Por la Verdad y Justicia”, instalada desde hace semanas en la ribera del Charco de San Ginés, en Arrecife, para ...
Varios miembros de Gestores por Lanzarote se solidarizan con la jaima saharaui instalada en El Charco de San Ginés

Varios miembros de Gestores por Lanzarote acudieron este martes a la jaima “Por la Verdad y Justicia”, instalada desde hace semanas en la ribera del Charco de San Ginés, en Arrecife, para solidarizarse con la familia de Said Dambar, el joven saharaui asesinado en El Aaiún. El candidato de este partido al Ayuntamiento de Arrecife, Ricardo Tavío, el candidato al Cabildo, Julio Fernández, y José Manuel Aparicio e Iñigo Inchausti aportaron sus firmas para apoyar la libertad y la lucha del pueblo saharaui.

Ricardo Tavío, además de político, pertenece a la plataforma de apoyo Aminatou Haidar, que se creó cuando la activista realizó una huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta. Con estas firmas, los miembros de Gestores por Lanzarote pretenden que se investigue la muerte de este joven saharaui, cuya familia vive en Arrecife, y que supuestamente fue asesinado por un policía marroquí de un disparo.

En esta sección
Comentarios