PRIMERO, SE CELEBRÓ UNA MISA EN LA EXPLANADA DEL HOSPITAL INSULAR

Valterra despide sus fiestas con la tradicional procesión marítima

Se celebró por primera vez la santa misa en la explanada del Hospital insular. La imagen de la Virgen del Carmen fue embarcada a bordo del atunero "Cima de Oro", propiedad del armador graciosero José Luis Guadalupe?

21 de julio de 2014 (15:53 CET)
Valterra despide sus fiestas con la tradicional procesión marítima
Valterra despide sus fiestas con la tradicional procesión marítima

Fotos: Sergio Betancort

Los vecinos de Valterra despidieron este domingo las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen con la procesión marítima. A las 18.00 horas y, por primera vez, se celebró la santa misa en la explanada del Hospital insular. Oficiada por el párroco Juan Antonio Gallego, en la escalera central de acceso al hospital estaban situados todos los mayores que hoy día están ingresados en el centro hospitalario. En sus rostros se notaba la emoción que estaban viviendo al tener tan cerca a la Virgen del Carmen.

El grupo musical Alborada Peña del Lentisco cantó los cantos litúrgicos, que para esta ocasión  tuvieron ciertos aires marineros. Finalizada la santa misa dio comienzo el recorrido procesional por el litoral marítimo.

Al llegar ante el monumento a los marineros fallecidos en el Cruz del Mar, la imagen se detuvo unos minutos porque allí le esperaba la otra imagen de la Virgen del Carmen, que tiene como capilla y altar las instalaciones del monumento. Luego, continuó la procesión hasta el muelle de Puerto de Naos, donde la imagen de la Virgen fue recibida con tracas, voladores y el sonar de las bocinas de los barcos que le esperaban dentro de la bahía.

 

Ofrenda floral


La imagen fue embarcada a bordo del barco atunero "Cima de Oro", propiedad del armador graciosero José Luis Guadalupe. Acto seguido, comenzó la procesión marítima por todo el litoral arrecifeño hasta llegar a las inmediaciones del Islote de La Fermina.

Así, se hizo una parada, momento en el que el párroco y todos cuantos iban a bordo rezaron una oración por los marineros fallecidos y lanzaron muchas flores al agua. Acto seguido, comenzó el viaje de regreso a Puerto de Naos, donde el público esperaba el desembarco de la Virgen que fue conducida hasta la iglesia.

Durante el recorrido procesional, la banda de música Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Alfonso Duro Cabezón, interpretó varias composiciones propias para la ocasión. Con la quema de los fuegos artificiales, el barrio marinero de Valterra pusoa el punto final a sus fiestas.

 

LO MAS LEÍDO