EL ACTO REUNIÓ TEATRO, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y SUBASTAS

La V Gala Solidaria recauda 5.000 euros para Manos Unidas

El acto reunió teatro, música, gastronomía y subastas con el fin de recaudar fondos para la construcción de un colegio en Congo y de una cooperativa para niñas en la India...Vea la galería de imágenes.

21 de abril de 2015 (10:03 CET)
La V Gala Solidaria recauda 5.000 euros para Manos Unidas
La V Gala Solidaria recauda 5.000 euros para Manos Unidas

 

En el C.S.C. Santiago El Mayor de Tahíche se celebró este sábado la V Gala Solidaría en favor de Manos Unidas, en la que se recaudaron 5.000 euros para esta organización. El acto dio comienzo a las 20.30 horas, registrando un lleno total de público, que un año más acudió a la llamada solidaria.

El delegado de Manos Unidas en Lanzarote, Miguel Ángel Sosa González, se encargó de presentar los dos proyectos para los que se necesitan un total 135.000 euros. Una de las iniciativas consiste en abrir un colegio en Congo, la otra tiene lugar en India, donde se pretende crear una cooperativa para niñas. Según explicó Sosa, desde que se comenzó con la campaña hasta el pasado sábado se habían reunido un total de 116.000 euros, a los que hay que añadirles los 5.000 recaudados en la gala celebrada en Tahíche.

El acto, que estuvo muy animado, contó con la colaboración del grupo de teatro La Caldereta, del pueblo de Guatiza. Sus intérpretes llevaron a escena dos cómicos sketch con los que consiguieron sacarle una sonrisa al público, que les correspondió con sus aplausos. La parte musical llegó de la mano de Daniel Moisés, un joven muy solidario siempre dispuesto a colaborar por causas como ésta que puso al público en pie con sus canciones y su desparpajo. También los niños y jóvenes de la parroquia de Tahíche participaron con dos canciones.

Una de las partes más llamativas de la gala fue la subasta de las llamadas "Mantas Solidarias", 20 unidades en total que fueron hechas a mano por varias voluntarias, que después las donaron para ayudar a sufragar estos proyectos. Tampoco faltó la repostería artesana, una gran variedad de dulces de la que no sobró ni un trocito. Todo se vendió por porciones al público asistente, que lo degustó con muy buen apetito. Antes de finalizar el evento, se sortearon también varios regalos donados por varias empresas colaboradoras.

LO MAS LEÍDO