20/Jul/2017

A LA MISA HAN ACUDIDO REPRESENTANTES MUNICIPALES Y DEL CABILDO

Uga sale en procesión para honrar al patrón de la localidad, San Isidro

Los participantes caminaron en el Día Grande del pueblo junto a la imagen del santo bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza

Uga sale en procesión para honrar al patrón de la localidad, San Isidro

 

Los vecinos de Uga salieron este lunes en procesión para por calles próximas a la iglesia de Uga para honrar al Santo Patrón del pueblo, San Isidro Labrador, y celebrar el Día Grande de la localidad. Los participantes, que previamente asistieron a la función religiosa presidida por el párroco Sixto Álvarez, caminaron junto a la imagen del santo bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza.

Tras la procesión, la Gala San Isidro puso fin a las fiestas patronales con un espectáculo de música, baile y humor protagonizado por el cantante Alexis Miranda, la humorista canaria Omaira Cazorla y el ballet Dance Pop.

"Uga es un pueblo muy vinculado a la ganadería y la agricultura, así que en las fiestas patronales palpan demostraciones de devoción de vecinos que se ganan el sustento de sus familias trabajando en el sector primario", destaca el Ayuntamiento de Yaiza.  

La alcaldesa, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, ediles de la Corporación municipal y representantes públicos de otras instituciones como el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, y el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, asistieron al acto religioso junto a los vecinos de la localidad.

En esta sección
Comentarios