24/Jun/2017

CONOCIDO POR SU PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CULTURALES Y SOCIALES

Tomás Armas Sicilia emociona a Haría con su pregón en las Fiestas de San Juan 2017

La concejal de Festejos, Soraya Brito, ha señalado que su intervención fue "muy emotiva y entrañable"

Tomás Armas Sicilia emociona a Haría con su pregón en las Fiestas de San Juan 2017

Fotos: Sergio Betancort

 

Tomás Armas Sicilia, nacido en Haría en 1954, fue el encargado de la lectura del pregón de la Fiestas de San Juan del municipio en 2017, que dieron su pistoletazo de salida el pasado sábado, 10 de junio, a las 21:00 horas en el centro sociocultural La Tegala. Armas, que es un apasionado de la cultura y las tradiciones populares -en especial del teatro, la música y la fotografía-, ha participado y colaborado desde muy joven en actividades de carácter social y cultural.

La concejala de Festejos del municipio, Soraya Brito, ha asegurado en declaraciones para Radio Lanzarote-Onda Cero que el pregón de Armas fue “muy bonito, muy emotivo, muy entrañable”. Un pregón donde el vecino del municipio norteño contó con la presencia de todos sus vecinos de su época, los que le han acompañado a lo largo de su vida.

El Ayuntamiento de Haría ha destacado del pregonero su paso por el grupo de teatro Guatifay, de Haría, y La Diversión, de Tías. Su carácter inquieto y comprometido hace que forme parte activa de los sindicatos SOC y CCOO y que ejerza como presidente de la Asociación de Vecinos Faría durante un tiempo.

La música ha sido también una de sus grandes pasiones, participando activamente en las agrupaciones folclóricas Beñesmen y el Pavón de Tías. Igualmente, ha realizado varios trabajos de investigación, entre los que destaca el inventario de las tiendas de aceite y vinagre, desde el año 1936 hasta la actualidad, de Haría.

En los últimos años la fotografía ocupa gran parte de su tiempo libre. Sus trabajos han podido contemplarse en dos exposiciones individuales: ‘Desde el Valle’ (2012) en El Aljibe de Haría y ‘Terruño’ (2015), en la Sociedad Democracia de Arrecife.

En esta sección
Comentarios