19/Oct/2017

"NOS COMPROMETEMOS A CONTINUAR EN ESA SENDA", HA SEÑALADO EL ALCALDE

Teguise recoge la primera Bandera Azul para El Jablillo y la revalidada por Las Cucharas

Oswaldo Betancort ha acudido a la gala de entrega en Tenerife, donde ha mostrado su "enorme satisfacción por esta nueva insignia de calidad"

Teguise recoge la primera Bandera Azul para El Jablillo y la revalidada por Las Cucharas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha recogido en la mañana de este viernes en Tenerife las banderas azules otorgadas al municipio; una enseña que ha sido conseguida por primera vez por la playa de El Jablillo, mientras que Las Cucharas ha revalidado la que ya tenía. La Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), que otorga los galardones Bandera Azul, anunció el pasado mayo las playas españolas que contarán este año con esta insignia.

En unos días las playas de Costa Teguise volverán a lucir las banderas azules que indican que nuestro litoral cumple con los criterios de calidad ambiental y servicios al usuario exigidos”, ha señalado Betancort en el acto de entrega de las banderas.

“Recogemos con enorme satisfacción esta nueva insignia de calidad que incorporamos a una playa más del municipio de Teguise, que es además una de las más frecuentadas por residentes y turistas, y nos comprometemos a continuar en esa senda”, ha añadido el alcalde del municipio. Igualmente, Betancort ha anunciado que van a trabajar para “revalidar las que ya hemos obtenido como para conseguir que luzcan nuevas banderas en otras partes del litoral, puesto que eso implicará mejorar la excelencia del destino, además de ofrecer mayor confort a los vecinos”.

El concejal responsable de Seguridad y Playas, Eugenio Robayna, ha celebrado también esta doble distinción, asegurando “que supone un reconocimiento al esfuerzo, tanto del  Ayuntamiento, como de las empresas turísticas, por mejorar los servicios y la protección en nuestras playas”.

En esta sección
Comentarios