21/Oct/2017

SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE EN LA CAPITAL

Teguise marca la segunda temperatura máxima de España y Arrecife cancela actividades por el calor

Los termómetros habían alcanzado los 36,7 grados en la isla a las 13 horas

Teguise marca la segunda temperatura máxima de España y Arrecife cancela actividades por el calor

El Ayuntamiento de Arrecife ha suspendido todas las actividades deportivas al aire libre previstas en las instalaciones municipales para este viernes y el sábado, debido al calor que azota Lanzarote, que ha marcado en la jornada la segunda temperatura máxima del país. 

En concreto, según datos de la Aemet, en Teguise se han alcanzado los 36,7 grados a las 13 horas de este viernes, siendo la temperatura más alta registrada en la isla y la segunda de España, tras el municipio majorero de Pájara, donde los termómetros han llegado a subir a los 39,6 grados.

Tinajo ha sido por ahora la segunda zona más afectada por el calor en Lanzarote al registrar 34,2 grados a las 12 horas. Las máximas registradas este viernes en el resto de la isla han llegado a ser de 33,4 grados en la zona del aeropuerto, de 32,6 en Tías, de 31,5 en Yaiza y los 31,2 en Haría. 

El aviso amarillo por altas temperaturas en Lanzarote se activó este jueves, día en que ya se llegaron a registrar 35,9 grados en la isla, en concreto en Tinajo. El calor continuará hasta este sábado, con temperaturas que superarán los 35 grados entre las 10 y las 18 horas, según la Aemet. 

En esta sección
Comentarios