23/Nov/2017

EL ALCALDE ANUNCIA ALGUNAS "SORPRESAS" PARA LA CONMEMORACIÓN DE LA EFEMÉRIDES

Teguise invita a la Casa Real a la celebración de sus 600 años de historia

Oswaldo Betancort ha revelado que se ha cursado invitación a los Reyes de España para que vengan en 2018, aunque aún no hay confirmación de si asistirán o no

Imagen de la entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero con Oswaldo Betancort
Imagen de la entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero con Oswaldo Betancort
Teguise invita a la Casa Real a la celebración de sus 600 años de historia

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció este miércoles, en Radio Lanzarote-Onda Cero, "sorpresas" para la celebración de los 600 años de historia de La Villa. Entre ellas, reveló que se ha invitado a la Casa Real a la conmemoración de esta efemérides para el año que viene, aunque aún no hay confirmación de si los Reyes de España asistirán o no. 

Los actos para conmemorar los 600 años de historia de La Villa arrancarán la próxima semana, en concreto el día 15, y se extenderán hasta el 15 de noviembre de 2018. "Vamos a intentar hacer 600 actos", apuntó Betancort, que también dijo que, entre ellos, se harán acciones para resaltar el patrimonio, como ya se ha hecho con el cementerio, y "se reconocerá a personas ilustres que han puesto su granito de arena para que Teguise sea hoy un referente".

"Hablamos por ejemplo de Alfonso Spínola. En marzo nos vamos a Uruguay, nos recibe el presidente de Uruguay, porque fue un médico muy destacado allí, curó la viruela en Uruguay, y creo que hay que hacerle un reconocimiento tanto a él como a su familia", apuntó Betancort,  "Lo mismo que hicimos con Leandro Perdomo, lo vamos a hacer on Clavijo y Fajardo, que ya lo hicimos en Berlín, que fue el cronista y la técnico del Archivo Histórico y con Ángel Guerra vamos a hacer también una jornada", añadió. 

 

La historia de Teguise, asignatura en las escuelas unitarias


El alcalde también anunció que habrá un bautizo de aviones con el nombre de Teguise antes de finales de año, que según han confirmado desde el Ayuntamiento será de la compañía CanaryFly, que se va a firmar un convenio con la ONCE para que La Villa protagonice un cupón, que habrá un sorteo de la Lotería Nacional en Teguise, y que el Gobierno de Canarias va a poner como asignatura obligatoria el estudio de la historia de Teguise en las escuelas unitarias de Canarias". "Lo vamos a firmar en diciembre con la consejera", afirmó Oswaldo Betancort, señalando así "un año divertido, de reconocimiento" y en el que le gustaría "implicar a la sociedad, a las agrupaciones culturales, deportivas, y a todos los residentes". "Porque es un orgullo pertenecer a este municipio", añadió.

"La suerte que ha tenido La Villa es perder la capital, porque el urbanismo no entró en La Villa, está intacta. Dentro de lo malo, la especulación urbanístico no entró, el pueblo se ha quedado casi intacto y esa es hoy nuestra grandeza, nuestro baluarte", apuntó el alcalde, que tachó también de "suerte" el que le haya tocado a él celebrar los 600 años de historia de Teguise. 

En esta sección
Comentarios