20/Sep/2017

EJERCÍA SU LABOR EN TEGUISE, TINAJO, HARÍA Y LA GRACIOSA

Teguise homenajea a título póstumo al veterinario de La Villa, José Torres Esteban

Se celebró una velada poética musical, titulada “Ese Hondo Sentir”, donde estuvieron su viuda, Pilar Cáceres, y su hija, la soprano Lorena Torres Cáceres

Teguise homenajea a título póstumo al veterinario de La Villa, José Torres Esteban

 

Teguise ha rendido un homenaje a título póstumo a José Torres Esteban, que durante 30 años ejerció de veterinario en La Villa. El acto, que se celebró este miércoles en el Convento de Santo Domingo, consistió en una velada poética musical bajo el título “Ese Hondo Sentir”.

Pilar Cáceres, la viuda de José Torres, ofreció un recital de poemas propios y se detuvo en muchas anécdotas de la vida que, junto a su marido, llevó en la isla de Lanzarote. La hija del homenajeado, la soprano Lorena Torres Cáceres, acompañada al piano por José Paz, deleitó al público asistente con un repertorio de canciones líricas.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reconoció la labor y la trayectoria profesional de José Torres, que desarrolló su carrera profesional como veterinario en Lanzarote, “donde llegó después de superar unas duras oposiciones del Estado, en una etapa en la que las carencias sanitarias de la isla hacían indispensables este tipo de profesionales”, según han señalado desde el Ayuntamiento de Teguise. Por ello, el homenajeado era veterinario para Haría, Tinajo, Teguise y La Graciosa. Además, por sus vinculaciones con el ejército, fue también el veterinario militar del batallón de Lanzarote. 

 

Se estableció en el municipio lanzaroteño en 1965


José Torres Esteban, tras conocer a Pilar y contraer matrimonio con ella en 1965 se asentaron en Teguise, donde construyó su casa y creó su familia. Allí también estableció su consulta para pequeños animales, donde llegaban cada día numerosas personas en busca de ayuda para sus mascotas.

En el encuentro, celebrado dentro de las Fiestas del Carmen, se dieron cita muchos amigos de José, compañeros de la Coral de San Ginés, compañeros del ejército y vecinos del pueblo, que compartieron con Pilar Cáceres un viaje muy emotivo por la vida de este veterinario de Teguise.

En esta sección
Comentarios