25/Jun/2017

LOS VECINOS PODRÁN DISFRUTAR TAMBIÉN DEL ESPECTÁCULO "TIMPLE COMÚN"

El municipio de Teguise celebrará el Día de Canarias con artistas como Domingo "El Colorao" y Los Sabandeños

Los actos comienzan este viernes 19 y continuarán hasta el día 29, llegando también a la isla de La Graciosa

El municipio de Teguise celebrará el Día de Canarias con artistas como Domingo "El Colorao" y Los Sabandeños

Teguise inicia este viernes día 19 los actos conmemorativos por el Día de Canarias con el concierto del timplista majorero Domingo El Colorao, que junto con otros artistas invitados, ofrecerá una actuación especial en la Casa-Museo del Timple a las 21 horas por 10 euros la entrada.

El siguiente fin de semana, el Cabildo de Lanzarote celebrará en La Graciosa el acto institucional del Día de Canarias con Los Sabandeños, en el que el veterano grupo presentará su espectáculo De Isla en Isla, un montaje que visitará las ocho Islas Canarias, y que llegará de forma gratuita al Muelle de Caleta de Sebo el sábado, 27 de mayo, a las 12.00 horas.

El mismo sábado 27, el Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise acogerá a las 21.00 horas a más de 10 artistas canarios sobre el escenario. El espectáculo “Timple Común” reunirá a los timplistas Achimencey Toledo (La Graciosa), Rayco Hernández (Lanzarote), David Rodríguez (Fuerteventura), Daniel Nuez (Gran Canaria), Josele del Pino (Tenerife), Ángel Campos (La Gomera), Jesús Martín (La Palma) y Juanma Benítez (El Hierro), estarán acompañados a la guitarra por Ernesto Medina, y Simón Artiles como voz masculina.

 

Tenderete canario en la Plaza de Los Leones


Como colofón al programa de actos conmemorativos institucionales, el Ayuntamiento de Teguise propone a todos los vecinos del municipio una jornada canaria familiar, con la celebración del tradicional Tenderete en la Plaza de Los Leones el lunes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, a partir de las 20 horas, con la actuación de las parrandas La Gran Aldea, Teseguite, Altaja y Los Valles, y Trasmallo (Fuerteventura).

En esta sección
Comentarios