17/Nov/2017

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE VECINOS DE LA VILLA

Teguise celebra el Corpus Christi con la tradicional Procesión por las alfombras de sal

Una docena de alfombras adornaban las calles de la plaza de Los Leones

Teguise celebra el Corpus Christi con la tradicional Procesión por las alfombras de sal

Fotos: Sergio Betancort

Con gran solemnidad la comunidad católica de Teguise celebró la festividad del Corpus Christi. Este sábado a las 18´00 horas comenzó la celebración de la Santa Misa que estuvo presidida por el párroco Juan Antonio Artiles. Una ceremonia muy especial que fue seguida por los feligreses que también participaron con las oraciones y los cantos litúrgicos propios para este día. 

Una vez finalizada la Santa Misa se puso en marcha la procesión encabezada por el sacerdote portador de la Custodia con la partícula de la Ostia haciendo el recorrido por la plaza de San Miguel también conocida por la plaza de los Leones. Para una celebración tan especial y de tanto arraigo en Teguise como es el Corpus Christi estaba cubierta por una docena de alfombras de sal coloreada Estas alfombras fueron confeccionadas por los colectivos culturales y parroquiales de Teguise.

En el recorrido procesional también los vecinos habían preparado dos altares lugares en los que el sacerdote hizo una parada depositando la Custodia para luego y en voz alta rezar unas oraciones que fueron seguidas por los feligreses que acompañaron el recorrido. Con el repicar de las campanas tuvo lugar la entrada en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe finalizando así una jornada que poco a poco vuelve a recuperar el esplendor que tuvo antaño.

En esta sección
Comentarios