28/Abr/2017

COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Sanidad saca a concurso la compra de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote

El contrato es por valor de 150.000 euros y en él se incluyen “aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos” para los centros sanitarios de la isla

Sanidad saca a concurso la compra de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso la adquisición de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote, entre los que se incluyen “aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos”, según han informado desde el Ejecutivo canario. El contrato es por un importe de 150.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Gobierno de Canarias ha señalado que este contrato tiene como objetivo “cubrir las necesidades asistenciales y de equipamiento” que tienen que reponerse por obsolescencia, así como nuevas adquisiciones para los distintos centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios.

En este sentido, la Jefatura canaria ha destacado la compra de “un retinógrafo portátil, que estará destinado a distintos centros de salud del sur de la isla y será utilizado en las campañas de detección de retinopatías”, así como “dos eco doppler vasculares para el estudio del trastorno del retorno de miembros inferiores en pacientes diabéticos”.

Igualmente, el Servicio Canario de Salud ha sacado a concurso la adquisición de otros aparatos que serán utilizados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad. Entre ellos se encuentran una cámara de residuos; una secadora para el servicio de lavandería; siete electrocardiógrafos con carro para distintos servicios; un respirador y una sonda para ecografía, que se destinarán al servicio de Pediatría; y un esterilizador y una lavadora desinfectadora para el servicio de Esterilización.

El plazo para la presentación de ofertas es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que se ha producido este martes. “Las presentaciones deben hacerse en la sede del Registro de la Dirección General de Recursos Económicos, en Las Palmas de Gran Canaria”, y la información sobre la documentación necesaria puede consultarse en la página oficial del Gobierno de Canarias.

En esta sección
Comentarios