24/Jun/2017

EL DOMINGO SE DESARROLLARON LA EUCARISTÍA Y LA PROCESIÓN

San Bartolomé confeccionó 14 alfombras de sal para celebrar el Corpus

Lucieron en el municipio entre las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo 

San Bartolomé confeccionó 14 alfombras de sal para celebrar el Corpus

Fotos: Sergio Betancort

San Bartolomé celebró el pasado sábado, día 17 de junio, la tradicional confección de las alfombras de sal, realizadas entre las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo. El evento, que comenzó a las 10.00 horas y se alargó hasta las 22:30, estuvo organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Un total de 14 alfombras fueron las que se realizaron entre colectivos como: murga infantil Los Guacimetitos, asociación de vecinos Nuevo Futuro, Comité Local del  PSOE, dos grupos de catequesis de  la parroquia de San Bartolomé, la Asociación de Voluntarios de la Protección Civil, el Comité Local de CC, la coral municipal, la asociación cultural Amibaila, la Escuela Municipal de Folclore, el AMPA Diamar, la asociación de vecinos de El Islote “El Parral” y dos alfombras de Vecinos del Morro.

La Concejala de Cultura, Alma González,  agradeció a todas las agrupaciones y vecinos y vecinas su participación en la confección de las mismas. Los residentes de San Bartolomé compartieron esta actividad caracterizada por su buen ambiente de trabajo en equipo y colaboración  en torno a esta tradición, ya consolidada en el panorama cultural y etnográfico del municipio.

El domingo 18 de junio, se celebraron los actos religiosos de conmemoración del Corpus Christi, a las 12.00 horas con eucaristía y procesión por las calles San Simón, Margarita Martín, Calderetas, Párroco San Martín y Plaza León y Castillo.

En esta sección
Comentarios