27/Feb/2017

EL PROFESORADO PIDIÓ AYUDA A LOS ROTARIOS PARA SUFRAGAR LOS GASTOS

Rotary Lanzarote y el IES César Manrique donan un equipo especial a un alumno discapacitado

Cristian Lima padece una grave distrofia muscular y el instrumento donado convierte el mando de su silla de ruedas en un ratón inalámbrico, Podrá acceder a la universidad para estudiar Informática gracias a este nuevo equipamiento

Un momento de la entrega del equipo al alumno
Un momento de la entrega del equipo al alumno
Rotary Lanzarote y el IES César Manrique donan un equipo especial a un alumno discapacitado

Los rotarios de Lanzarote y la comunidad educativa del IES César Manrique, de Arrecife, han donado un equipo especial a un joven estudiante discapacitado para que pueda asistir al Instituto y proseguir sus estudios en la capital lanzaroteña. 

Cristian Lima Martínez, de 21 años de edad, con una severa discapacidad que lo une a una silla motorizada, podrá culminar sus estudios de bachillerato y acceder a la universidad para estudiar Informática gracias al nuevo equipo informático adaptado que ha sido donado por Rotary Club Lanzarote con la colaboración del colectivo de profesores del IES César Manrique.

Este joven, padece una distrofia muscular tipo Duchenne, la más grave, que le obliga a estar permanentemente en una silla de ruedas. Sus limitaciones son cada vez mayores, por lo que los movimientos que hasta hace relativamente poco tiempo podía hacer con las manos permiténdole, no sin dificultad y con mucho esfuerzo, manejar el teclado del ordenador, no los podría seguir realizando sin la adquisición de este equipamiento.  

 

Colaboración


Cristian dispone ahora del aparato BJOY Ring Wireless, que convierte el mando de control de la silla de ruedas en un ratón inalámbrico. Como un regalo de Reyes, Cristian disfruta desde las pasadas Navidades de su nuevo equipamiento informático.

El profesorado del IES César Manrique de Arrecife tomó la iniciativa  para  recaudar fondos mediante la aportación voluntaria de artículos y productos que conformaron una cesta de Navidad.  Con la venta de unos boletos pudieron sufragar el coste del ordenador al que se ha unido la donación de los rotarios de Lanzarote, tras la petición cursada a Rotary Club Lanzarote desde la dirección del IES César Manrique. 

Comentarios