18/Nov/2017

MÚSICA Y GASTRONOMÍA, INGREDIENTES DE ESTA JORNADA FESTIVA

Puerto del Carmen se vuelca con el Día de San Patricio

Cada año, la Comunidad Irlandesa, residente en Puerto del Carmen organiza este destacado evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote

Puerto del Carmen se vuelca con el Día de San Patricio


Puerto del Carmen acogió este viernes el acto institucional con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Tras la multitudinaria misa, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa, se llevó a cabo en la plaza del Varadero el izado de la bandera irlandesa y se proyectó un vídeo con el mensaje de felicitación del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo.

Como cada año, la Comunidad Irlandesa, residente en Puerto del Carmen organiza este destacado evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote.

Cientos de turistas y residentes no sólo han disfrutado en la jornada de actuaciones musicales sino también de la gastronomía típica irlandesa.
La actuación estelar del día llegó a las 22.00 horas con el grupo U2.0 Tribute, un espectáculo musical que rinde homenaje a la legendaria banda internacional de rock U2. El proyecto liderado por Fasur Rodríguez (cantante solista conocido por sus colaboraciones con la Gran Canaria Big Band y otras grandes formaciones del Archipiélago), presenta un cuarteto como formato de banda, zcompañado por Gustavo Mediavilla – Guitarra, Juanka Trujillo – Bajo y Jorge Rodríguez – Batería, y ha sido cuidadosamente preparado desde hace varios meses, tanto en su sonoridad siempre fiel a la banda en cuanto a instrumentación, sonidos y efectos, como en cuestiones de vestuario y puesta en escena.

El concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, ha querido invitar tanto a residentes como a turistas a disfrutar del día de San Patricio en el Varadero, donde además de un gran ambiente, se pudo conocer de cerca la cultura y la gastronomía irlandesa.

En esta sección
Comentarios