21/Oct/2017

COLABORARON MIEMBROS DEL CLUB DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS Y EMERLAN

Puerto del Carmen acogió el sueño de 60 canarios con discapacidad de tener su bautismo de buceo

Los participantes venían de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El Ayuntamiento de Tías montó unas carpas y cedió las sillas anfibio

Puerto del Carmen acogió el sueño de 60 canarios con discapacidad de tener su bautismo de buceo

 

La localidad turística de Puerto del Carmen recibió este pasado fin de semana la visita de un grupo de 60 canarios “con diferentes grados altos de discapacidad para ver cumplido el sueño de sus vidas: sumergirse en las aguas de Playa Chica y tener su bautismo en submarinismo”, según han señalado desde el Ayuntamiento de Tías. El Consistorio ha apuntado que estas personas provenían tanto de Lanzarote como de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

“Este grupo de personas mayores con discapacidad disfrutó de toda la jornada del pasado sábado en Playa Chica, donde el Ayuntamiento de Tías montó unas carpas especiales y cedió las sillas anfibios que dispone el área de Playas”, han explicado desde el Consistorio municipal. La iniciativa, que fue promovida desde la La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad en Canarias (Frater Canarias), contó con la colaboración y apoyo del propio Ayuntamiento, de los socios del Club de Actividades Subacuáticas Lanzarote, de los voluntarios de Emerlan y del Cabildo de Lanzarote.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, "estuvo presente durante la jornada con este colectivo y brindó además su ayuda como buceador, acompañando a estas personas en sus inmersiones en la Playa Chica, junto a todos los miembros del Club de Actividades Subacuáticas, que ofrecieron su asistencia y colaboración de manera altruista”, han señalado desde el Ayuntamiento. Además, han apuntado que “los efectivos de Emerlan ayudaron en las tareas de traslados y asistencia”.

Los participantes habían viajado en ferry desde la isla de Fuerteventura, donde habían estado disfrutando de una colonia de verano en el albergue de Tefía.

 

"Las limitaciones físicas no cuentan en el mar"


Desde Frater Canarias, su presidenta en la provincia de Las Palmas, Liliana López, agradeció “la gran colaboración del Ayuntamiento de Tías, el Club de Actividades Subacuáticas y Emerlan en esta iniciativa para poder cumplir sus sueños de realizar una inmersión en su vida”. “Las limitaciones físicas no cuentan en el mar por la ingravidez”, resaltó por su parte Israel, miembro del Club de Actividades Subacuáticas de la isla.

Amado Vizcaíno destacó que “este colectivo de vecinos de varias islas del Archipiélago canario ha podido conocer y ver la belleza enorme que tenemos en nuestras playas y litoral. Por eso mucha gente viaja cada año a Lanzarote para conocer sus fondos marinos, que nos hacen un destino líder”. El teniente de alcalde de Tías también declaró que “en la vida ante la adversidad debemos poner fuerzas y ganas, como he visto en mucha de esta gente en este día tan especial”.

Desde el Ayuntamiento de Tías han señalado que “cada año las aguas de Puerto del Carmen reciben la visita de miles de submarinistas que viajan a Lanzarote para practicar el buceo en uno de los fondos marinos más espectaculares de Europa”. “La zona de la Playa Chica, en el litoral de Tías, fue frecuentada el pasado año 2016 por cerca de 150.000 submarinistas, según de los datos de Turismo de Lanzarote, que realizaron alguna inmersión en este lugar durante sus vacaciones en Lanzarote". "Junto a la Playa Chica se localiza la llamada La Catedral, uno de las simas más impactantes para la práctica del submarinismo en la isla de los volcanes”, han añadido.

En esta sección
Comentarios