DENUNCIAN "FALTA DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN" EN EL PROCESO

Los profesores de FP del Zonzamas insisten en que se retrase la implantación centro integrado

Consideran que tal como se ha planteado es "un experimento" y muestran su "más absoluta disconformidad" con la decisión de mantener alumnos de la ESO

26 de abril de 2017 (21:31 CET)
Los profesores de FP del Zonzamas insisten en que se retrase la implantación centro integrado
Los profesores de FP del Zonzamas insisten en que se retrase la implantación centro integrado

Los profesores de Formación Profesional (FP) del instituto Zonzamas han insistido en que no quieren convertirse en Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) "en estas condiciones". Con ello se refieren al hecho de que "se mantengan grupos en edad de escolarización obligatoria y que titulan en la ESO" en el centro integrado, ante lo que han mostrado su "más absoluta disconformidad". "Será único entre el resto de centros integrados de Canarias; un 'experimento' con el que no estamos de acuerdo y del que no queremos ser partícipes. Han añadido que tampoco quieren "que se trate a Lanzarote y al IES Zonzamas de forma diferente".

Sobre este planteamiento de la Consejería de Educación de mantener a los alumnos de ESO, los educadores de FP han asegurado que "se aleja del objetivo inicial de la propia Consejería, y que no era otro que el crear un centro integrado de calidad para la isla de Lanzarote". Por ello, han denunciado "una falta de planificación y organización en este sentido cuando ya desde el curso pasado se había tomado la decisión" de convertirlo. "Es mejor para toda la comunidad educativa permanecer como Instituto de Educación Secundaria manteniendo solamente los grupos de Formación Profesional Básica y los de Formación Profesional", han apuntado los docentes.

"Es precisamente por defender el interés del alumnado y el futuro centro integrado para la isla de Lanzarote por lo que no queremos que se nos convierta en CIFP en estas condiciones" han apuntado los profesores del Zonzamas. Igualmente, han asegurado que ya que "en ningún caso se niega a impartir clase a grupo alguno de alumnos", pero alegan que este cambio "impedirá que el alumnado de FP básica sea atendido de forma adecuada y sin los recursos necesarios para ello". También "limitará el normal desarrollo de las acciones propias de un centro integrado y del resto de los casi 1.000 alumnos de formación profesional de los ciclos de grado medio y superior, así como del resto de la sociedad que se beneficia de los servicios y oportunidades", han señalado los educadores de FP.

Los profesores han reafirmado su "compromiso por un centro integrado de calidad para la isla de Lanzarote, que tanto tiempo se lleva demandando, y con el mismo estatus, condiciones y características que el resto de centros integrados de Canarias". Igualmente, han vuelto a "agradecer la rápida respuesta de la Consejería a la petición de reunión por parte de la asamblea del profesorado de FP del IES Zonzamas", que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

LO MAS LEÍDO