21/Sep/2017

RAFAEL ALEJANDRO MUÑOZ Y ASER LONGÁS, SEGUNDO Y TERCER PREMIO

La profesora María Dolores Acosta gana el concurso para el embellecimiento de rotondas de Tías

La obra “Mar I, Mar II” de Acosta ha logrado el primer premio, valorado en 10.000 euros. Rafael Alejandro Muñoz, también de Lanzarote, ha recibido el segundo premio y el arquitecto navarro Aser Longás, el tercero...

La profesora María Dolores Acosta gana el concurso para el embellecimiento de rotondas de Tías

El Ayuntamiento de Tías ya ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio convocado hace unos meses y que recibió más de una treintena de propuestas desde diferentes puntos de la geografía nacional. El primer premio ha sido para María Dolores Acosta, una joven profesora de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El jurado, formado por arquitectos, representantes del sector turístico y del ámbito de la cultura y el arte, decidió escoger para la primera posición la obra “Mar I, Mar II”. Así, la joven docente lanzaroteña logra un premio de 10.000 euros.  El proyecto es un “homenaje a nuestros fondos marinos y, en especial, al conocido mero Félix”, señalan desde el Consistorio.

maria dolores acosta rotonda

El segundo premio, de 5.000 euros, fue otorgado a Rafael Alejandro Muñoz, también de Lanzarote, por su proyecto “En perfecto equilibrio”, mientras que el tercer premio, de 2.500 euros, fue para Aser Longás, arquitecto de Navarra, con la obra “Homenaje a Timanfaya”.

 

Exposición de todos los proyectos


La responsable del área de Proyectos y Actividades Municipales del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, se ha mostrado muy satisfecha “por el gran número de artistas de diferentes ámbitos que han participado en este novedoso proyecto y que ha servido de plataforma para que muchos de ellos puedan dar a conocer sus trabajos”. “Quiero felicitar a todos los participantes en este concurso para el embellecimiento de nuestras rotondas y, en especial, a los ganadores, que han demostrado sus enormes cualidades artísticas”, continuó la edil.

Santana explica que “el Ayuntamiento de Tías se reserva el derecho de ejecutar aquellos proyectos que se estimen oportunos, valorando el coste de la obra, sus materiales, la adecuación del proyecto al lugar designado para su ubicación, así como la vinculación con nuestra imagen turística o nuestra historia”.

Finalmente, las dependencias del Ayuntamiento de Tías acogerán, durante las próximas dos semanas, una exposición pública de todas las maquetas de los proyectos escultóricos y paisajísticos presentados al concurso. Así, los vecinos y las personas que lo deseen podrán conocer las obras.

En esta sección
Comentarios