20/Jul/2017

Primer colegio internacional de Canarias desde Infantil a Bachillerato

La obtención de la certificación les convierte en los únicos centros de Canarias que pueden ofrecer los tres programas (PEP, PAI y Diploma)

Primer colegio internacional de Canarias desde Infantil a Bachillerato

El Colegio Arenas Internacional de Lanzarote se han convertido, junto al Colegio Arenas en Gran Canaria y tras la autorización por parte de la organización mundial de Bachillerato Internacional para impartir en Educación Infantil y Primaria el Programa de la Escuela Primaria (PEP), en los primeros y únicos centros educativos internacionales en Canarias que imparten los tres programas del IB (International Baccalaureate) en todas sus etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato.

Los Programas del Bachillerato Internacional, impartidos en más de 4.000 colegios públicos y privados de todo el mundo, son un referente mundial en educación debido a su incomparable rigor académico y a su avanzada metodología que consiguen un amplio desarrollo personal de los alumnos. Para la impartición de estos programas se necesita el cumplimiento de estrictos requisitos en la formación del profesorado, en la concreción de los programas de estudio, en el modo de enseñar y aprender en el Colegio y tras la superación por parte del Centro de una rigurosa evaluación y autorización por la Organización Internacional IB, con más de 60 años de experiencia.

Tras el éxito alcanzado con el Programa del Diploma (Bachillerato, y conscientes de los múltiples beneficios que para el alumnado, los profesores, la institución y la propia sociedad tienen los programas internacionales del IB, el Colegio Arenas Internacional emprendió la aventura de preparar a toda la comunidad educativa para convertirse en colegio internacional experto en lenguas modernas.

El camino ha sido arduo y exigente, pero también motivador e ilusionante en cada uno de los programas implantados. Primero el Programa del Diploma para Bachillerato, después el Programa de Años Intermedios (PAI) para alumnos de Secundaria cuya autorización se consiguió el pasado curso escolar, y finalmente el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria que ha sido certificado en estos días. Esta autorización le convierte, junto al Colegio Arenas, en los únicos colegios de Canarias y unos de los 13 de España en contar con estos estudios, que preparan a los niños desde temprana edad para un aprendizaje eficaz, dotándolos de herramientas y estrategias que les permita en el futuro no sólo alcanzar el éxito sino convertirse en personas capaces de contribuir a mejorar el mundo que les rodea.

 

Pertenecer a esta red global de Colegios comprometidos con la educación de alta calidad, el desarrollo profesional continuo y la responsabilidad compartida, significa que los estudiantes obtienen una excelente formación académica y plurilingüe que educa en la solidaridad, la defensa del pensamiento crítico y la reflexión personal, en la que los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje. Con esta certificación nuestro alumnado puede convalidar sus estudios en más de 140 países.

Los programas de la prestigiosa organización IB otorgan al alumnado múltiples ventajas que no poseen aquellos que no los cursan como demuestran distintos estudios. Así, un estudio global de la Evaluación Internacional de Colegios realizada entre 2009 y 2011, los alumnos de PEP y de PAI demostraron un desempeño superior al de los alumnos que no cursaban estos programas internacionales.

Otros estudios, según la organización IB,  indican que los graduados del Programa del Diploma (PD) concluyen sus estudios universitarios antes que sus compañeros, se sienten más preparados para realizar trabajos universitarios que requieran investigación, y pueden soportar mejor las cargas de trabajo exigentes y los desafíos que plantea la gestión del tiempo.

Con la impartición de los tres programas del IB, sin duda los mejores programas educativos que existen actualmente a nivel mundial, el Colegio Arenas - Arenas Atlántico  y el Colegio Arenas Internacional culminan un ambicioso proyecto de innovación en pro siempre de la excelencia educativa.