EL CUARTETO DE SAXOFONES ABRIÓ EL ACTO

El pregón de Félix Duque inicia las fiestas del Carmen en La Villa

Durante el acto también actuó el Cuarteto de saxofones de la Escuela de música de Teguise...Vea la galería de foto

5 de julio de 2015 (11:23 CET)
El pregón de Félix Duque inicia las fiestas del Carmen en La Villa
El pregón de Félix Duque inicia las fiestas del Carmen en La Villa

Fotos: Sergio Betancort
Sin todavía haber tenido un mínimo de descanso después de la Noche Blanca, los vecinos de La Villa de Teguise se acercaron hasta el convento Santo Domingo para ser testigos de todo cuanto les iba a relatar el pregonero de esta edición y vecino de La Villa, Felix Duque Abreut.

A las 20´00 horas daba comienzo el acto con el Cuarteto de Saxofones perteneciente a la Escuela de Música de Teguise. Este conjunto interpretó varias composiciones a lo que el público les correspondió con sus aplausos.,Posteriormente intervino la concejala de Cultura y Festejos, Olivia Duque. La edil hizo un breve repaso recordando a los vecinos algunos de los actos que se van a celebrar con motivo de las fiestas de Ntra. Sra. del Carmen y finalizó dando paso a la proyección de vídeo donde el pregonero hacía varios matices del antes y después y sobre todo del cambio que se ha producido en La Villa de Teguise.

El alcalde del ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, tomó también la palabra haciendo una breve reseña del pregonero al que también le prometió que iba hacer las gestiones oportunas para que la vía que conduce hacía el Museo de La Piratería llevase el nombre de Segundo Duque, padre del pregonero y artífice de la puesta en marcha de uno de los restaurantes con más solera, prestigio y reconocimiento como es el Restaurante Acatife.

Felix Duque Abreut inició su pregón remontándose a las fiestas de su niñez y juventud y que "echaba mucho en falta la implicación de los vecinos en programar las mismas y la poca participación en algunos de los actos que se programan", Felix recordó también "cómo el día de Ntra. Sra. del Carmen siendo todavía un chiquillo se lo pasaba en el restaurante que regentaba sus padres desde el año 1.961 Segundo y Carmen, ayudando allí donde hacía falta"., ya "fuera fregando o empanando un buen filete de corvina fresca". El público pudo ver a un Felix muy emocionado quien en más de una ocasión, con las palabras entrecortadas se veía imposibilitado para continuar relatando todo aquello que había rememorado para compartirlo con los vecinos. Dejó bien claro que para él "lo más importante es la familia a la que se encuentra muy unido como las lapas al risco",  la tensión del momento acabó poniendo el punto y final a sus relato.

El alcalde le hizo entrega de un tapiz en piel, en el que se recogía un rincón de Teguise y la concejala le hacía entrega de un timple, finalizando con la sección fotográfica para el recuerdo, este año. Como iniciativa de este año  se contó con la actuación de la Coral Polifónica Villa de Teguise que  ofreció un variado repertorio todo ello dirigido por Nuvi Tavio.

 

LO MAS LEÍDO