"ME DIJERON QUE NO PODÍA ACAMPAR EN LA VÍA PÚBLICA", ASEGURA

La Policía desaloja la acampada frente al Ayuntamiento de Gabriela, que vuelve a La Recova

"No es que no me deje ayudar, es que me están proponiendo una solución que no tiene razón de ser", señala Gabriela, quien asegura que en Servicios Sociales le dijeron que no la podían ayudar porque tiene dos pagas

24 de mayo de 2017 (15:20 CET)
La Policía desaloja la acampada frente al Ayuntamiento de Gabriela, que vuelve a La Recova
La Policía desaloja la acampada frente al Ayuntamiento de Gabriela, que vuelve a La Recova

La Policía Local ha desalojado sobre las 06:00 horas de este miércoles a Gabriela, la mujer que tiene una orden de desahucio para el próximo 2 de junio y que se encuentra protestado frente al Ayuntamiento de Arrecife desde el pasado lunes. "Me dijeron que no podía acampar en la vía pública ni aquí, ni en la acera de enfrente, y que me daban 5 minutos para que me cambiara", ha asegurado la afectada, señalando que levantó la caseta y entró de nuevo en La Recova cuando abrió el Consistorio. Así, ha regresado al espacio donde comenzó su protesta el lunes y de donde ya fue desalojada. "Me voy a quedar en La Recova hasta que alguien me dé una solución  y por la noche me tendré que ir a la calle y, como no me dejan montar caseta, pues en el suelo, no me queda otra", ha añadido.

Gabriela ha respondido también a las declaraciones que la alcaldesa, Eva de Anta, hizo este martes, en las que aseguró que la mujer "no ha querido ir a los Servicios Sociales". "Cuando la alcaldesa bajó a hablar conmigo le dije que yo en su momento, por otras circunstancias fui a los Servicios Sociales y, como yo tengo dos pagas, me dijeron que no me podían ayudar", ha señalado Gabriela, apuntando que por ello cuando recibió la orden de desahucio lo que hizo fue ir al área de Vivienda del Ayuntamiento. "Ahí tampoco me dijeron nada, no me ayudaron", ha asegurado.

"No es que no me deje ayudar, es que me están proponiendo una solución que no tiene razón de ser", ha declarado Gabriela. Ésta también ha señalado que la alcaldesa le dijo que "no tenía competencias suficientes". "Si ella no tenía las competencias yo de verdad sí que no las tenía, que hablara con quien tuviera que hablar o con quien tuviera que negociar, que yo quería pagar un alquiler, pero que yo pudiera pagar, no de 650 euros que no puedo", afirma que le respondió a Eva de Anta.

 

"La alcaldesa no fue ni capaz de escucharla"


Gabriela ha estado acompañada estos días de la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, quien ha asegurado que se están "moviendo todo lo posible para encontrar una solución y obligar al Ayuntamiento a actuar". "Pero no están haciendo nada, este martes ni se pararon ni a saludar", ha añadido. Además, ha criticado que la alcaldesa "con sus declaraciones no ayudó a que la gente pusiese un piso para Gabriela", y que "no fue ni capaz de escucharla hablar ni de sentarse con ella en una cita".

"A ella la rechazan en los Servicios Sociales y se le ríen en la cara cuando va a pedir una ayuda, cuando le llegó la orden de desahucio, ¿Qué hace? ¿Volver a la persona que te dijo que no podía hacer nada por ti?", ha señalado Padilla, asegurando que "ella tiene adjudicada una trabajadora social, pero supera los baremos que marcan los Servicios Sociales". "Si mi madre cobra 500 euros de pensión y yo cobro 700 euros de baja, pues se ríen en mi cara y me dicen además que con lo que ganas una familia de tres miembros puede vivir perfectamente", ha explicado en relación a la situación de Gabriela. Sin embargo, la concejal de Podemos ha apuntado que "ella intentó explicarles que con la pensión que cobra su madre, tienen que pagar muchísimos gastos médicos, muchísimas cosas, porque es una señora enferma que está en silla de ruedas".

"El abogado dijo que por culpa de la persona que le atendió en Vivienda no se había podido recurrir el desahucio, alguien le atendió allí, que no sabemos muy bien quién, que no supo asesorarla bien y por lo que perdió los 10 días de recurso", ha añadido Leticia Padilla.

"Ella no está pidiendo limosna, nada gratis, ni vivir por la cara; ella se puede permitir un alquiler de 300 euros", ha recalcado Padilla, asegurando que actualmente están recogiendo firmas en la Recova y que durante este miércoles va a ir con ella a buscar un alquiler que pueda pagar en bancos e inmobiliarias.

LO MAS LEÍDO