23/Nov/2017

LA HIPÓTESIS QUE SE BARAJA ES QUE PROCEDIERA DE "UNA CONSTRUCCIÓN ANTIGUA"

Playa Chica se reabre al baño tras desaparecer la contaminación fecal

Los últimos análisis de Salud Pública han dado negativo, aunque se desconoce el origen del vertido 

Playa Chica se reabre al baño tras desaparecer la contaminación fecal

La Playa Chica de Puerto del Carmen se ha reabierto este viernes al baño tras haber desaparecido la contaminación fecal que obligó a su cierre hace dos días, sin que en esta ocasión tampoco haya podido conocerse el origen del vertido. 

La Concejalía de Playas decretó el cierre al baño de Playa Chica el miércoles, después de que Salud Pública les comunicara que unas muestras de agua tomadas el 6 de noviembre habían dado positivo en enterococos intestinales. A primera hora de este viernes, el Ayuntamiento recibió los resultados de los análisis de las nuevas muestras que se tomaron el miércoles y que debían estar en cultivo 48 horas dando ya negativo, por lo que se ha procedido a reabrir la playa al baño. 

Sobre el origen del vertido, la hipótesis que baraja el Consistorio es que pueda proceder de alguna contrucción o pozo antiguo. Y es que, según han explicado, esta bacteria, a diferencia del E.Coli, se da en aguas fecales que llevan mucho tiempo, por lo que se descarta que proceda de la red de alcantarillado o de la de bombeo "que están operando", así como de un barco. "Durante el fin de semana coincidieron mareas grandes por la luna llena y los técnicos del laboratorio no descartan que al subir la marea llegara a alguna construcción antigua de las que hay por la zona como un pozo", han trasladado desde el Ayuntamiento. 

En esta sección
Comentarios