20/Jul/2017

LA BANDA MUNICIPAL ENCABEZÓ LA PROCESIÓN

Playa Blanca también celebró el día del Carmen

Decenas de fieles y acompañantes peregrinan al lado de la imagen de la Virgen del Carmen

Playa Blanca también celebró el día del Carmen

 

Playa Blanca salió a la calle para venerar a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y de la localidad turística sureña, donde decenas de fieles y acompañantes peregrinaron este domingo al lado de la figura religiosa como muestra de devoción y respeto. La Banda Municipal de Yaiza encabezó la procesión por calles céntricas del pueblo hasta llegar a la Plaza del Carmen, lugar en el que esperaba la Agrupación Folklórica Rubicón para ofrendar en forma de toque y baile arropada por vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, miembros de la Corporación Municipal, representantes de instituciones públicas y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, Cristo Caraballo, estuvieron al lado de jóvenes y viejos marineros del sur de Lanzarote y devotos que oraron y lanzaron vítores a la Virgen en medio del ambiente festivo propio de esta tradición. Antes de la procesión, el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, presidió la celebración de la eucaristía ante un templo completamente abarrotado.

El próximo domingo 23 de julio los vecinos de la localidad embarcarán  a la Virgen en la playa pequeña del pueblo y celebrar la procesión marítima en la que se espera la participación de al menos cincuenta embarcaciones marineras y deportivas.

 

En esta sección
Comentarios