17/Nov/2017

EL PUEBLO HONRARÁ A SU PATRONA DEL 15 AL 23 DE JULIO

Playa Blanca combina tradiciones religiosas y conciertos para celebrar las fiestas del Carmen

El día grande, el 16 de julio, será la función solemne y luego procesión terrestre, mientras que la procesión marítima tendrá lugar el domingo 23

Playa Blanca combina tradiciones religiosas y conciertos para celebrar las fiestas del Carmen

El pueblo de Playa Blanca celebrará del 15 al 23 de julio sus fiestas en honor a la patrona del pueblo y de los marineros, la Virgen del Carmen. El programa de actos combina tradiciones religiosas muy arraigadas en el sur de Lanzarote, como las procesiones marítima y terrestre, con actividades puramente festivas como los conciertos musicales de Soraya y de los puertorriqueños Manny Manuel y Ángel López.

El primer día, 15 de julio, está previsto el Encuentro de Música Popular Parranda Janubio, que contará también con la presentación del grupo Parranderos y Punto, invitado desde Tenerife. El Día Grande, el 16 de julio, será la función solemne y luego procesión terrestre a partir de las 19:00 horas; para finalizar por la noche con el concierto de Manny Manuel y Ángel López, ex vocalista de Son By Four, en la Plaza del Carmen.

A lo largo de la semana habrá actividades para niños, torneos de juegos tradicionales para adultos y actuaciones de vecinos. También el pueblo de Yaiza acogerá una obra de teatro, que llegará de mano de la compañía Losotroh, que el miércoles 19 presentará la ‘La Leyenda de la Isla Quemada’ a las 19:30 horas en la calle Limones. El fin de esta jornada correrá a cargo de la Noche Joven, a las 22:00 horas, que estará animada por varios djs.

Fiestas de Playa Blanca 2017 (2)

El viernes, 21 de julio, será la Noche de Baile y Parrandas con El Geito y Los Salineros de La Hoya, que continuará con la verbena. Finalmente, el domingo 23 tendrá lugar la procesión marítima, a las 19:00 horas, mientras que por la noche los vecinos y turistas podrán disfrutar el concierto de Soraya por la noche. 

En esta sección
Comentarios