MACHÍN ESPERA QUE LA EXPERIENCIA PILOTO COMIENCE ANTES DEL VERANO

El Patronato de Timanfaya vuelve a poner sobre la mesa la idea de llegar al parque en guaguas lanzaderas

Jesús Machín se muestra "alegre" por este noticia, aunque "no al cien por cien", ya que le gustaría que hubiera un único aparcamiento en Tinajo, en Los Dolores, y no compartirlo con Yaiza. Confía en que se haga una prueba piloto antes del verano...

22 de abril de 2014 (14:55 CET)

El Patronato del Parque Nacional de Timanfaya ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de llegar a este espacio natural en guaguas lanzaderas desde un aparcamiento en Tinajo y otro en Yaiza. De esta manera, los turistas no podrían ir por libre al parque, sino que tendrían que llegar hasta las áreas de estacionamiento de Los Dolores, en Tinajo, y de la zona de El Molino, en Yaiza, para trasladarse a Timanfaya en guagua. Con esto, se evitarían las colas que suelen producirse a la entrada del parque nacional.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se ha mostrado "bastante alegre" con esta noticia, aunque ha admitido que no está "cien por cien contento" porque no es lo que pretendía. Y es que Machín quería que hubiera un único aparcamiento, en Los Dolores, que es lo que "le hace falta a Tinajo para reactivar y dinamizar la economía".

El alcalde ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que recientemente mantuvo una reunión con Luis Pascual, presidente del Patronato de Timanfaya, y se ha conseguido que se sea "más equitativo" con Tinajo. En este sentido, ha señalado que el Patronato ofrecía antes que el municipio contara con el 25 por ciento de las plazas de aparcamiento y el otro 75 por ciento fuera para Yaiza. "Ahora es un 50 por ciento para cada municipio, aunque nosotros seguiremos reivindicando", ha afirmado.

 

"Más ventajoso que hacerlo por libre"


Machín ha defendido esta idea al parecerle "acertada". "Se han hecho cálculos y pruebas y quizá sea más ventajoso llegar al parque en guaguas lanzaderas que hacerlo por libre con los coches", ha insistido, al tiempo que ha dicho que está "completamente de acuerdo" con este proyecto, aunque no "con el reparto" entre los dos municipios.

Lo más probable es que la primera prueba se haga en el aparcamiento de Los Dolores. "Yo, por mi parte, doy el visto bueno desde ya, aunque no sé si el Cabildo está de acuerdo o no. Me gustaría que se hiciesen pruebas antes del verano", ha señalado el alcalde de Tinajo, que insiste en que esta idea sería "ideal" para el municipio, para sus "tiendas, bares y restaurantes". 

LO MAS LEÍDO