ESTA EDICIÓN ACOGIÓ A MÁS DE 100 ARTESANOS Y SUS MÁS DE 40 DISCIPLINAS

Pasarelas, catas y el homenaje a Marcial Cabrera pusieron fin a la Feria de Artesanía

lavozdelanzarote.com · 19 de septiembre de 2016

 

Pasarelas de moda, catas de vinos y quesos y elaboración artesana de gofio. Esas son algunas de las propuestas de las que pudieron disfrutar los asistentes a la Feria de Artesanía de Lanzarote, que llegó a su fin este domingo. Además, el Cabildo homenajeó al marinero Marcial Cabrera. Organizada por las consejerías de Industria, Comercio y Cultura de la primera Institución insular, la edición número 28 de este evento ha sido escaparate en estos 5 días de más de 40 modalidades artesanales. 

El evento, abierto desde el pasado 14 de septiembre, acogió a más de un centenar de artesanos de distintos puntos del archipiélago canario. Fueron muchas las personas que durante el fin de semana acudieron a Mancha Blanca, municipio de Tinajo, atraídas por la muestra. Asimismo, se celebraron varias pasarelas de moda, un ‘show cooking’ sobre la elaboración de gofio, y catas de queso y vino, entre otras muchas actividades. Hasta 17 guaguas turísticas se acercaron al Recinto Ferial, gracias a la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Además, el sábado las Áreas de Industria, Comercio y Cultura, reconocieron el trabajo de Marcial Cabrera, quien cedió al cabildo las embarcaciones en miniatura que fueron expuestas en el stand institucional del Cabildo de Lanzarote. El artista plástico y escritor Lanzaroteño Félix Martín Hormiga, hizo una semblanza sobre este marinero del Puerto del Arrecife, en cuyo taller concluyó su obra “El rabo del ciclón", editada en 1992.

Ariagona Gonzaléz y Óscar Pérez, acompañados por el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, le entregaron la réplica de un burgado (caracol marino de pequeño tamaño) hecho en barro por el ceramista lanzaroteño Aquilinio Rodríguez.

Los consejeros mostraron su agradecimiento "no sólo por su colaboración en la Feria de Artesanía, también lo hacemos por la huella que hombres y mujeres como él han dejado en Lanzarote. Lo que somos hoy, lo que tenemos, ha sido gracias a los enormes sacrificios y renuncias que conlleva la vida dedicada al campo y al mar".

Sigue La Voz en