20/Sep/2017

UBICADAS EN LA TIÑOSA Y LA AVENIDA DE LAS PLAYAS

Las dos oficinas de Información Turística de Puerto del Carmen reciben un sello por su alta calidad

El Ayuntamiento de Tías anunció durante la entrega de estos distintivos que tienen previsto abrir otra en la zona Pocillos/ Matagorda

Las dos oficinas de Información Turística de Puerto del Carmen reciben un sello por su alta calidad

Las dos oficinas de atención al turismo que tiene el Ayuntamiento de Tías en la localidad de Puerto del Carmen han sido distinguidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el sello por su alta calidad.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana, realizaron este miércoles la entrega de estos distintivos al personal que la Concejalía de Turismo de Tías tiene en los puntos de Información en La Tiñosa (en el Centro El Fondeadero), y en la Avenida de las Playas, junto a la Playa Grande de Puerto del Carmen.

Desde este mes de julio, en el inicio de la temporada del verano, ambas instalaciones municipales exhiben los sellos acreditados por del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que “certifican la excelencia que prestan en el desarrollo de su actividad turística”, según han apuntado desde el Consistorio municipal.

El Ayuntamiento también ha explicado que este distintivo “es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia”. El distintivo “tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento”. Además, se deben aplicar las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.

 

Una nueva oficina en la zona de Pocillos/Matagorda


Tías es el único municipio turístico en la isla de Lanzarote que posee dos sellos por su alta calidad en la atención que se ofrecen a los visitantes en las oficinas reconocidas con la 'Q', que, según han explicado desde el Ayuntamiento, "distingue a las organizaciones, instituciones y servicios turísticos que, voluntariamente, apuestan por lograr unos estándares determinados de calidad, de acuerdo a una normativa exigente". En este 2017 ha renovado el sello con vigencia hasta el 2018.

Durante ese acto de entrega de los sellos SICTED, el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, avanzó que desde el Ayuntamiento se trabaja para una próxima apertura de una nueva oficina de Turismo en la zona Pocillos/ Matagorda, que iría en las proximidades donde se ubica la escultura juguete del viento de César Manrique. Vizcaíno recordó que la localidad turística de Puerto del Carmen se asienta sobre una extensión próxima a los 7 kilómetros y se hace necesario que los visitantes que se alojan en la zona de Pocillos y Matagorda dispongan de una información turística más próxima.

Además, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, informó que en esta zona están programadas unas obras de mejora de los espacios públicos con una inversión que sopera los 2 millones de euros aportados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

 

Promovido por la Secretaría de Estado de Turismo 


Los distintivos, que ya lucen en las oficinas de Turismo de Puerto del Carmen, son sellos por la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ésta "trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista", han indicado desde el Ayuntamiento de Tías. 

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. El SCTE Destinos-SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

En esta sección
Comentarios