21/Sep/2017

CONTARÁ CON 18 UNIDADES EDUCATIVAS Y ALBERGARÁ A 450 ALUMNOS

El nuevo colegio La Destila tendrá una cancha polideportiva cubierta

Así lo ha anunciado la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, en una visita realizada este lunes a las obras del centro

El nuevo colegio La Destila tendrá una cancha polideportiva cubierta

El Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes que llevará a cabo mejoras en el proyecto para construir el colegio de educación infantil y primaria La Destila, que contará con un techado en una de las dos canchas del centro. La decisión de añadir al proyecto una cubierta en uno de los espacios polideportivos parte “del compromiso del ejecutivo autonómico de dotar a los centros educativos de instalaciones adaptadas a las necesidades del entorno”, según ha asegurado la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta.

La directora ha realizado el anuncio en una visita a las obras del colegio, que comenzaron el pasado mes de septiembre y "han alcanzado ya su altura máxima”, según ha explicado el Ejecutivo canario. Ana Dorta ha aprovechado la jornada para asistir a la puesta de bandera en las instalaciones, que contarán con 18 unidades educativas y capacidad para albergar a 450 alumnos en tres plantas.

“Tanto los espacios de sombra, como la inclusión de zonas de juego, mejoras de accesibilidad, canalización pluvial o techado de espacios comunes han sido algunas de las obras que desde la Dirección General hemos acometido en el último año con carácter urgente, tras visitar centros educativos del Archipiélago donde estas necesidades eran evidentes”, ha destacado Ana Dorta. En este sentido, la directora ha recordado los trabajos desarrollados en el colegio Nuestra Señora de Los Volcanes el pasado año; las recientes mejoras en el instituto de educación secundaria de Tinajo, donde se repararon los lucernarios del edificio principal y se evaluó el estado del pabellón polideportivo; o en el colegio Playa Blanca, donde se mejoraron y ampliaron los patios de juego.

OBRA LA DESTILA

El colegio La Destila fue demolido porque se encontraba en avanzado estado de deterioro, por lo que su alumnado fue distribuido entre el colegio Antonio Zerolo y aulas modulares, en un primer momento, y posteriormente reubicado al completo en estructuras modulares junto al centro cívico de Arrecife.

En esta sección
Comentarios